A mi me pasaba lo mismo hasta que probé a regarla más. Una vez se me murió una que compré en Ikea y creo que ya traía las raíces podridas pero le cogí mucho miedo a regarla en exceso y las regaba poco. Ahora las riego con mucha frecuencia en verano y el verano pasado las regaba por la noche hasta con agua de la nevera, fui a saco con ella, harta de que me diera plantón todos los años, y al final tuve buen resultado. También la abonaba con abono floración y añadí tierra de jardín. Me sacó las varas a primeros de agosto.
Que bonitas vuestras cymbidium, una pregunta a vosotr@s cuanto os cuestan estas plantas? las que he visto por aqui no bajan de los 30 euros y son como mas pequeñas, podríais ayudarme y aconsejarme como comprarme una? me gustaría conseguir una como la de mi foto. Graciassss
ValeriaC, les gusta mucho el sol, yo las riego cuando veo el substrato seco y sobretodo por la tarde de noche. Depende también del clima que tengas. De todas maneras por el foro hay grandísimos expertos, a ver si asoman y te dan algún aconsejo más. Te subo unas fotos de las mías. La floración es de principio de año. Bienvenida.
Hola!, la verdad es que son un poco caritas, pero te aseguro que vale la pena. La puedes comprar pequeña que ella solita ya se hará grande. Sobretodo lo la riegues en exceso, preferible que pasen sed. Suerte