Juca Felicitaciones !!!!!!!!!! Qué compras has realizado . A ver en que puedo ayudar..... 4.- Ferocactus wislizenii. Te dejo el enlace para que lo veas. Típica planta de Ferrari http://www.cactusferrari.com.ar/pag_coleccion/foto_g/foto_480.jpg 5.- Rebutia neocumnigii (ex Weingartia). Cariños Viviana
Hola Juca. Yo creo que la 5 - es la weingartia chiquichuquiensis. La 8,creo que es una mammillaria magnimamma, de la variedad que antes se llamaba mammillaria saxicola, de Jalpán, Querétaro, México. Su nombre fué proscripto en el año 1997. La compressa creo que tiene más lana en su ápice La 10 se llamaba mammillaria neopotosina. Ahora se llama muehlenpfordtii. Con la 11 te recomiendo esperar a que florezca. Podría ser una variedad de la mammillaria armillata, que es muy variable O podría ser la mammillaria schumannii. Te mando la foto de la schumannii tipi, pero la tuya sería la variedad globosa, que tiene las espinas centrales más robustas y las radiales algo más separadas. Saludos, Hansi. .
Qué lindos están!!!! los conseguiste en algún vivero local?....me gustan todos!!! Quiero salir de compras ya...
DANI: Gracias por la visita. VIVIANA: Gracias por los nombres ya investigo HANSI: Gracias por responder al llamado de auxilio, que largos estos meses, no veo la hora de ir, preparate para el gran discurso, y una gran venta tambien me pienso traer todo lo que entre en el auto . CLAU: Vivero a la entrada de san Fco. por 25 (creo q vincenti donde venden los pollitos), ya domestique aldueño Vivero villa allende a la salida hacia el aeropuerto. Vivero Alta Gracia (voy a la virgen de Lourdes) justo en la entrada principal. Vivero el sol San Fco. rotonda ruta hacia santa fe. Y varios mas en Entre Rios y Villaguay adonde voy por flia del jefe. Aca en el pueblo casi nada salvo la cabaña a veces pero q no me escuchen q van a decir q la señora del presi del centro comercial compra en san fco. Regla Nro 1: PARAR EN CUANTO VIVERO VEAS . Regla Nro 2 preguntar a cuanto conocido tenes si tiene plantas y entras a ver seguro que te llevas mas de una sorpresa. Regla Nro 3 Venia a mi casa y yo ya paso por la tuya.