Al fin mis semilleros (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por tamimad, 28/8/10.

1. Re: Al fin mis semilleros…….

Felicidades por tu semilero, Tami, va viento en popa :5-okey:
    Yo suelo regar mis semilleros, siempre, con un fungicida sistémico; hasta la fecha, no he tenido nunca problemas con los hongos (las pelucas).
    Otra cosa, cuando la luz del sol le da al sustrato, por ser el envase transparente, suelen salir por encima, algas verdes. Son peligrosas, porque pueden crecer por encima de las plántulas y asfixiarlas. Tal vez, si colocas un papel forrando el lateral del envase....También hay químicos para tratarlas, pero yo no los he utilizado nunca.
    Con respecto a la germinación, paciencia. Algunas tardan meses en hacerlo.
    Suerte.

2. tamimad

tamimad CACTOADICTA

Re: Al fin mis semilleros…….

gracias!!! estoy asi:smile: :smile: :smile:

GRacias por tus sugerencias.... no sabia eso de las algas verdes, ya mismo me pongo a forrar los envases...en serio demoran meses en germinar ????:sorprendido: :sorprendido: PACIENCIA!!! este es un reto para mi...

3. Re: Al fin mis semilleros…….

tami! como sigue esto!? :smile:

4. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

ME ALEGRA MUCHO TU ESTADO DE ÁNIMO. FELICIDAES Y EXITOS EN ESTA TAREA QUE APENAS EMPIEZA....NOS MANTIENES INFORMADOS..

5. Re: Al fin mis semilleros…….

Tami, nu sé qué pasó... pero me parece que te había respondido al post y ahora no veo mi respuesta... en fin.... FELICIDADES!!!!!!! :bailoteo: :bravo: :bailoteo: :bravo: :bailoteo: :bravo: :bailoteo: :bravo: :bailoteo: :bravo: :bailoteo: :bravo:
    Ya eres mamá cactucera :11risotada:
    Que sigan creciendo saludablemente... dentro de un año ya no los reconoceremos... ya se querrán ir de juerga :meparto:
    Te cuidas mucho y saludos a tu gorda :beso:

6. tamimad

tamimad CACTOADICTA

ya les pondre fotos para que vean cono van de bellos mis bebes..... ahora estoy un poco alocada con el trabajo pero la proxima semana sin falta.....

y yo dije que la madrina abuela cactusera de mis bebes no dice na....jajaja
    pero alli esta la ARTIFICE de esta loca idea de mi gorda....

la gorda bien, pero nos paso un accidente no sabes..... se nos cayo uno de los semilleros:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :twisted: :twisted: :twisted: ella lloro y yo casi (tenia que hacerme la fuerte por ella)..... pero no era de sus mammis asi que a mi me dolio mas que a ella.... se le resbalo de las manos no fue su culpa pero eso nos pasa por chismearlos a cada rato..... :desconsolado: :desconsolado:
    lo bueno es que, los pocos que germinaron los repique con apenas 30 dias de sembrados miden menos de dos milimetros los pobres y parece que van bien eso espero.... siguen gordos y verdes.... claro que ahora no se quien es quien por que se vacio toda la tierra y terminaron enterrados... rescate a los pude, a punta de pincel misma antropologa.... y pinzas super finas como buena cirujana....( suerte que tenia en casa una caja de instrumental odontologico:smile: ) espero que vivan y mas adelante me ayuden a saber quien es quien....
    lo malo es que perdi muchas semillas por que solo rescate a los que germinaron, el resto se perdio y no germinan, seguro estan ,muy profundo en la tierra....mis lagrimas fieron principalmente por las fraileas y unos astros que no germinaban todavia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .... asi no se vale..... en fin ya me repondre.....
    proxima semana fotos sin falta.....
    saludos:(

7. Re: Al fin mis semilleros…….

Acá estoy!!! acá estoy!! :smile:
    Vaya penita has tenido que sufrir... pero es mejor no estar asomando a cada rato los semilleros... yo sé que en principio cuesta... por la curiosidad y las ansias... pero es mejor darles su tiempo.
    Me alegro tanto que las cosas marchen bien y que tu gorda esté tan animada.

Si no funciona con éstos, pues ganas experiencia para más adelante, ya ves que el foro entero se ha contagiado de la fiebre por semilleros y no faltará quien te envíe algunas semis ;)

:beso:

8. tamimad

tamimad CACTOADICTA

hay amiga no sabes la pena que me dio tan lindos que estaban:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... y ya se que la curiosidad mato al gato ... pero que hago si mi gorda hasta les canta, asi que le dije que mejor los veiamos juntas en las noches, asi evito que ella este curiosenado sola, mientras no la vigilo..... seguro que en unos dias se le pasa la novedad... espero:sorprendido: ....
    ya me di cuenta que los semilleros estan de moda.... y si ps, espero que un alma caritativa me envie unas semis de astros o fraileas que eran las que mas queria:desconsolado: :desconsolado: ....
    mejor ya no pienso en eso y le pongo ganas a los sobrevivientes.....
    saludos
    ahora me voy por que estoy fulllll
    bye

9. Re: Al fin mis semilleros…….

nena!! cómo va?