Al fin tengo mi propio Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leonjo87, 9/3/09.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Hola a todos..estaba perdido de aki...les cuento q viaje al otro lado del pais a visitar unas tias y cuando llegue me encuentro con la sorpresa q me tenian guardada...pues es un pithecellobium tortum o quebrahacho como le decimos aca en venezuela...de 11 años de edad..aqui se los muestro.
    [​IMG]
    verdad q es muy bello!!..
    [​IMG]
    aca otra
    [​IMG]
    y otra
    [​IMG]
    otra mas
    [​IMG]
    y por ultimo
    [​IMG]
     
  2. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    si alguien sabe algo de esta especie...agradeceria q me lo dijeran..psss no la conozco mucho y tampoco consigo casi informacion de internet..
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    Es una especie muy bonita pero algo delicada,el tuyo esta precioso :smile:
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  5. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    Hola arnaldo tiempo sin saber de ti...como estas??..te acuerdas...yo soy el del ficus bejamina..recuerdas?..mira delicado en que forma???...bueno me di cuenta q al regreso de donde me lo regalaron q es a 14 horas de mi ciudad en bus..el llego muy bien..pero se le cayeron varias hojas..pero quien s elo vendio a mi tia le dijo q eso iba a pasar por el cambio y el estres al q seria puesto..pero ya llegue y al parecer se adapta..
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    En el estilo formal erguido CHOKKAN, que es el de tu bonsai, hay un estilo que es de plataformas, es precisamente algo como lo tuyo tambien. Consiste en darle al follaje una formacion de plataformas planas y largas.

    Pero se ve mucho mas estetico cuando estas plataformas estan disparejas, es decir, que las orillas de la plataforma de arriba no coincida con las orillas de las de abajo.

    Tambien que no se vean juntas, es decir que moderes el follaje para que no cuelgue y tape la de mas abajo. Y tambien necesitas alinear en total horizontal las ramitas.

    Para todo esto me estoy fijando solo en la primera foto.

    De paso algunas reglas son que al diseñar el estilo no haya ramas apuntando directamente hacia quien lo mira y que trates de dejar una rama hacia atras, para que de el efecto de profundidad.

    Esta muy bien el arbolito, esa especie tiene hojas como de acacia, no?


    ah y otra cosa, si fuera mio, yo cubriria de silicon transparente la macetita y le espolvorearia arena o fibra de coco para que parezca una roca de tierra. Por que asi blanca no se ve muy natural. Ojala mis recomendaciones no te hayan parecido caprichosas. Suerte.
     
  7. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    jajajajaj...no vale...se ve que eres muy minucioso en tus trabajos...y eso es bueno..gracias por las recomendaciones....ah y tomare tu consejo sobre colocarle arena al matero..aunq quisiera cambiarlo de maceta..
     
  8. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    y si tiene las hojas muy parecida a la acacia...aqui a la acacia se le llama cuji..jejej
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    mmmm si, creo que para plataforma necesitarias quitarle las ramas superiores, asi ya quedaria una sola plataforma, me confundi con otro estilo que se llama nubes flotantes, que es precisamente hacer pequeñas plataformas dispares.

    Suerte.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    a mi tambien me gustaria saber algo de ese arbol mmmmmmmmmmmm. me gusta
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    Un dato,creo que no se puede alambrar

    La verdad es que no me acuerdo de ver esta especie cuando viví en Venezuela
     
  12. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    viviste aqui???....y si se puede alambrar a quien mi madrina se lo compro me conto que lo alambro pero con un alambre muy fino...y que este bonsai es de semilla...tiene 11 años..y aqui se da mucho esta especie....casi en todo el territorio del pais.
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    Sí, estuve viviendo unos cuantos años en Valencia y guardo muy buenos recuerdos de Venezuela
     
  14. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    arnaldo sera que esta especie es de sombra??...porq el toma el sol de la tarde...como 2 horas de sol semi directo...pero las hojitas se le cierran..
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Al fin tengo mi propio Bonsai!!..

    Como ya te digo no se mucho de esta especie

    Por cierto ¿en que estado vives? ;)