Al final cai en la tentacion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por espysg, 16/6/09.

1. No me estraña, porque son preciosos.
    Saludos
    Anna

2. Yo tampoco soy de injertos, sin embargo tengo uno y hasta el momento me ha ido bien.
    Tus compras lucen estupendas... que haya suerte con tus palitos de queso... perdóoonnn... con tus nuevos cactus :smile:

3. espysg

espysg Cactuseando

:meparto: :meparto: no sabeis lo que me rei cuando vi la caja!!!:11risotada:

Pues como a todos vostros os pasa, yo tampoco soy de injertos, pero esque estos son especiales, y espero algun dia bajarles de ahi, asi tendre 2 epis mas!!:meparto: :meparto:

:beso: pa' todos!!:mrgreen:

4. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

El injerto puede ser una gran ventaja en bastantes sentidos, si no gusta ver el pie y en lo alto el injerto, se puede volver a cortar cuando ya es grande y volver a enraizar (si es Hylocereus es bastante facil) así se puede casi enterrar el pie y apenas se ve, con esto se gana que el pie sea mas duro (hongos y problemas de raiz)) y crece mas rápido que el injerto, evitanto así las manchas y el endurecimiento de la base del injerto o bien bajarlo directamente y volver a enraizar, pero cuando ya este grandecito, la velocidad de crecimiento de los injertados puede ser facilmente el doble que en sus raices.

Unos injertos cortos, donde apenas se ve que esta injertado..

Y algunos como estos no seria posible tenerlos sin el injerto, ya que la base estaria en mal estado o como mínimo manchada.
    [​IMG] [​IMG]
    Un saludo

5. espysg

espysg Cactuseando

que curioso lo de enterrar el pie:icon_rolleyes: pues pienso que es mejor por lo que dices, asi no se daña tanto el bicho de arriba, y en caso de pudricion es simplemente quitar el portainjertos y listo no??

6. David RedMon

De eso se trata, a mi tampoco me hacian gracia verlos como chupa chups, pero viendo y probando sus ventajas ahora pienso que en muchos casos es imprescindible tener alguno así, mas aún si nos gusta que el de arriba se vea perfecto o al menos, sin manchas y endurecimientos.

Además, es mas difícil que se te pudra un pie (normalmente son mas duros y toleran mejor algún riego de más), que un Astro por ejemplo, a mi se me ha estropeado alguno y lo he vuelto a enraizar y listo, eso si, tenemos que elegir bien la fecha para bajarlo, eso es muy importante si no queremos perderlo.
    Un saludo

7. espysg

espysg Cactuseando

pues cuando em dcida a hacerlo ya te pedire consejo, no vaya a ser que la prepare y me algo si se me muere alguno:sorprendido:

mil gracias!!!!!!!!:52aleluya:

8. David RedMon

No soy ningún experto, pero como ya perdí alguno....:11risotada: si te puedo decir que me fue bien, o mal a mi.
    Saludos

9. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me ha hecho mucha gracia leer tus comentarios.
    La cajita de palitos era lo más pequeño que tenía para enviar seguros solo dos plantas. Estuve buscando y no encontraba nada pequeño, así que me comí los palitos y ... el resto de la historia ya la conoces.

Me alegra mucho que te hayan gustado y seguro que no te darán problemas, ya verás. De todos modos yo este año he desinjertado unos 100 y no ha fallado ninguno, así que no tienes problema, ponlos así y cuando te canses del injerto o cuando ya hayan crecido demasiado los desinjertas, siempre en primavera y no tendrás ningún problema.

Un abrazo.

10. espysg

espysg Cactuseando

pues si que em habia comido un palito de esos...:11risotada: :11risotada:

De momento les dejare asi un par de años y luego ya veremos si les bajo, les entierro o que hago con ellos. De momento ver su evolucion que ya es bastante:5-okey:

Muchismas gracias por todo tocayo