Al final ha muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por TRULLI, 5/2/09.

  1. Tanto luchar con el superkabuto que venia enfermito
    y hy me lo encontre así!!!
    echo un flan por dentro:S[​IMG]:desconsolado: :desconsolado: :S:S
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Animo Trulli :beso:
    Este año he perdido un monton así.
     
  3. en fin esto me hace que me especialice mas en Parodias porque me enfado muchisiimo cuando se mueren asi sin mas.
    estas delicadas esque sonl...
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que pena....... seguro que pronto podrás conseguir otro. Yo saque dos preciosidades así el domingo, pero los mios estaban injertados además.........
    Saludos.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Los asterias en general cuando se van lo hacen sin avisar. Cuando te das cuenta tienes sopa por dentro.

    De todos modos no es tan habitual que suceda esto. Normalmente se debe a dos causas:
    - trasplantes en invierno. A los asterias no les gusta nada que los toquen en invierno, es su momento más crítico. Yo perdí un asterias-V por no esperar a trasplantarlo en primavera.
    - o por regarlos en invierno.
    Si lo has comprado hace poco seguro que ha sido eso.
    Lo más recomendable es comprar los asterias a partir de febrero. Plantarlos en seco completamente y no regarlos por lo menos en mes y medio o dos meses.
    Yo los asterias todo el año los riego poquísimo y de momento he perdido dos nada más en casi 3 años. Cuando tuve el primer kabuto alguien de este foro me recomendó regarlo muy poco si no quería que me durase un suspiro, le hice caso y todavía está conmigo, del tamaño de un meloncete.

    Bueno, ánimo y a comprar otro, eso solo nos pasa a los que tenemos cactus, los que no tienen no se les mueren.

    Un abrazo.
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues eso sí que es más raro. ¿Y lo que estaba mal era el astro o el pie?.
    Es que si era el astro te puedo decir que lo más probable es que se te haya helado, porque los injertados no se suelen ir así.

    Un beso.:beso:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    TRULLI, yo también he perdido un superkabuto este invierno y he sacado una conclusión a tener en cuenta: el último riego lo tomó en septiembre y ha pasado el otoño-invierno en el balcón techado y protegido en el invernadero del lidl, abriéndolo todos los días. Lo que está claro es que la humedad ambiental es la culpable del desastre, así que en adelante prestaré más atención con los Astros más delicados. Quizás a tí te haya pasado lo mismo.
    Ánimo que por lo menos me queda el optimismo de dejar el hueco libre para otro más.:beso:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo es la primera vez que veo algo así... ¡qué penita!
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Trulli!! descanse en paz tu asterias,segurito habrá ido al lado de algunos míos que se fueron así,sin avisar:icon_evil:
    Miguel tiene razón,poquita agua:5-okey:
    Y Marta,también en lo de la humedad :5-okey:

    Otro ocupará su lugar;)

    :beso: :beso:
     
  10. pues riego no ha tenido ninguno desde octubre k aun hacia calor
    y transplantes tampoco no lo toque del tiesto de Luisbru por miedo
    a que se me muriese
    y yo tambien le echo la culpa a la humedad de la noche que se ha cebado con este astro
     
  11. p.d:lo tenia ya casi un año y dos meses pero no habia crecido mucho
     
  12. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Que lástima con lo bonitos que son. Lo siento Trulli.
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    trulli a 28 km ties unos cientos, jeje en san pedro del pinatar:52aleluya:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    trulli mala suerte:( el otro dia estaba mirando a una www Francesa sobre los astros..te lo pongo en español ,a lo mejor lo sabes ya .




    Riego

    Este es uno de los más importantes para aprender a dominar para el cultivo de Astro. Contrariamente a la creencia popular, Astrophytum, como los cactus, pero s'arrosent ampliamente espaciados maneras. Es importante distinguir entre los períodos de 2 el ritmo de riego no será la misma:

    La temporada de cultivo (aparición de nuevos areoles en el ápice, seguido por el botón floral), de abril-mayo a septiembre-octubre. Ahí es cuando la planta necesita agua para su desarrollo. Sin suficiente agua, el cactus entrará en reposo vegetativo y se basará en estas reservas. En caso de exceso de agua, existe un alto riesgo de ataque de hongos, un deterioro a menudo se inicia en el cuello. El pudre son muy difíciles de detener y causa la muerte de cactus rápidamente, a veces en tan sólo 2-3 días.
    Por lo tanto, debemos encontrar la combinación adecuada para permitir un crecimiento equilibrado, sin riesgo de putrefacción. No es posible dar un índice teórico del riego applicableà todas las condiciones de cultivo, también tenemos que tener en cuenta el clima y el lugar de almacenamiento (invernadero, exterior, balcón ...) Podemos recomendar dejar secar la tierra entre riegos y 2 en caso de duda retrasar la liberación de agua. Es importante que el suelo se seca rápidamente. Mais au moment de l'arrosage, celui-ci doit être abondant et bien mouiller toute la motte de terre. Pero cuando el riego, debe ser abundante y completamente mojado todo el montículo de tierra. Piense acerca de las condiciones de las tierras secas, donde las precipitaciones son en forma de lluvias torrenciales, pero poco frecuentes (a veces muy distantes entre sí). En cambio, poca lluvia durante varios días (en el tema del clima bretón!) No es adecuada en absoluto para el cultivo de Astrophytum. A vous de trouver le rythme qui convient le mieux à vos conditions de culture. Usted tiene que encontrar el ritmo que mejor se adapte a sus condiciones de cultivo. Astrophytum se cultivan en un balcón y con bastante lluvia en abril de 1 por el riego cada 3 semanas, y después, 1 riego cada 2 semanas en mayo y junio, 1 riego por semana en julio y agosto 1 y regar cada 2-3 semanas en septiembre y octubre.

    El período de latencia de octubre a abril como lugares de cultura. Durante este período, el cactus no necesita más agua, porque hay cada vez mayor, que es cuando será más sensible al riesgo de putrefacción. Se basará en sus reservas hasta el regreso de los días soleados. Este período de descanso es importante, que permitirá activar la floración. Han entendido que cuando a fin de reducir o incluso detener el riego y que después de reanudar cactus. De mon côté, mes Astrophytum passent cette période dans une serre légèrement chauffée. De mi lado, mi Astrophytum pasar este período ligeramente calentada en un invernadero. Les belles journées d'hiver (c'est fréquent dans le sud de la France!) El hermoso día de invierno (es común en el sur de Francia) la temperatura se eleva rápidamente y tras algunos cactus en invierno. Por este motivo, no detener completamente mi bastes como coleccionistas wintered que en sus partes astronómicas frío. De noviembre a mayo, j'arroserai 3-4 veces, pero todavía mucho brillo y me aseguró días después de riego.
    La calidad del agua no es muy importante, es el curso ideal del agua de lluvia. Pero si usted prefiere la reserva de agua de lluvia para su jardín, el agua de una ciudad de piedra caliza no hay problema, que acaba de evitar en este caso también la piel húmeda para evitar dejar rastros de blanco. El riego por aspersión es bueno y es la más práctica, cuando la colección se convierte en importante. riego por inmersión en un contenedor es muy eficaz porque permite a fondo mojado todo el montículo de tierra, sin tocar la planta, pero es muy tedioso y rápidamente se convierte en una tarea terrible!
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Trulli, lo siento lo de tu astro, es una pena que se mueran, a mi tambien me custa mucho cuando una planta se muere, después de cuidarla con tanto carino:(
    Ya sabes cual foy la causa de la enfermedade?
    Tiene cuidado con los hongos, por causa de las otras;)