Al final que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abeldario, 28/11/09.

  1. Tengo estas plantas y unos me dicen que son frambuesas y otros zarsamoras.
    Alguien me puede decir que son y cual es la diferencia entre las dos frutas?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A mí me parece más Rubus idaeus, pero no sé...
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Frambuesa: esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora pero más pequeña y blanda.Existen alrededor de 180 tipos de frambuesas todavía no catalogados. La frambuesa negra (Rubus occidentalis) y la frambuesa azul (Rubus leucodermis) son oriundas de América.Frambuesa silvestre roja (Rubus ideaus).La frambuesa amarilla se adapta fácilmente a zonas húmedas, creciendo generalmente en campos,zonas pantanosas y en bosque claro.Es Consumida habitualmente en países escandinavos. Presenta tres variedades: goldie, amber y fallgold.

    Zarzamora (Rubus sp.)es un arbusto de aspecto sarmentoso, cuyas ramas, espinosas y de sección pentagonal, pueden crecer hasta 3 metros. Pertenece a la familia de las rosáceas y es popularmente conocido por sus frutos, un tipo de moras conocido como zarzamora o mora.

    [​IMG]

    Frambuesa negra (Rubus occidentalis).

    [​IMG]

    La diferencia entre frambuesa y zarzamora, cuando madura el fruto, en la frambuesa el fruto se desprende del receptáculo en cambio en la zarzamora permanece adherido al mismo.

    Saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    por la forma de la hoja y color del fruto frambuesa negra
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pues a mi se ma hace mas una zarza. Para sacarnos la duda, una foto de los tallos con sus espinas y listo.
    Reciban mis saludos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Perdón se me olvidó poner que creo que es Frambuesa negra.:11risotada: Fernando Macé, esta vez no te apoyo.;).Espero que no te afecten las inundacione.

    Saludos.
     
  7. WALTER

    WALTER waltern

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maldonado Uruguay
    Hola,yo tengo esa planta,también zarzamora y frambuesa,es una planta resistente,da bastante ahora en el principio del verano,pero despues no da,en cambio la frambuesa da hasta el otoño.Al arrancarla se ve el callo de la union con el tallo,en cambio en la frambuesa queda un pozo..Es más rica la frambuesa,para mi gusto,saludos.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, las zarzas las tengo bajo el agua:( , pero siguen siendo zarzas:meparto:
    Quiero la foto de los tallos, pero por las hojas sigo con zarza, ahora ya me emperre:11risotada:
    Reciban mis saludos
     
  9. Gracias a todos por las respuestas.Para aclarar van la foto del tallo y fruto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una linda zarzamora. Culinariamente notable y, medicinalmente, mejor.
    Mis saludos
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Las tormentas me derritieron el Módem el fin de semana, ayer se cayó la red y hoy se hizo la luz, en fin lo de siempre.......Tienes razón Fernando Macé :52aleluya: .

    Saludos.