¿Al final son 2 keikis basales? (Fotos nuevas en el último mensaje)

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por {SIGRID}, 12/11/11.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, no sé si lo vereis bien ,pero que puede ser el cuernecito que asoma? vara o raiz . Como su forma es diferente a cuando salen raíces, me he decidido a preguntaros porque estando la planta con solo 2 raíces , mas la nueva que veis en la foto, dos hojas caídas y dos nuevas , me parece un poco raro que sea vara...
    Por esta phal ya pregunté en otro hilo porque solo tenía 2 raíces, la tengo a base de benerva desde hace un mes y medio . En un mes, super pronto, le salio la raiz que veis y brotes en las raices que tiene dentro del sustrato.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Que puede ser esto ?

    Yo diría que es otra raíz, pero el tiempo lo dirá
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que puede ser esto ?

    El brote pequeñito parece una vara.

    Suerte.:beso:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Que puede ser esto ?

    Hola Sigrid, yo estoy con Jara, sale en el vértice de la hoja, con punta, y mira hacia arriba, es casi seguro que sea vara, aunque en ocasiones los keikis basales empiezan así
     
  5. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: Que puede ser esto ?

    yo voto x raiz
    la vara no tiene 2 tonos y es mas picuda
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esto ?

    Gracias por las respuestas !
    Valla ... hay división de opiniones ... salio hace 2 o 3 días y lo voy a mirar a cada rato jeje . Si fuera vara, es la primera vez que veo salir una , ha salido otra en otra de mis phal pero como estaba en flor no me he dado cuenta hasta que ya estaba crecidita.
    la cosa es que como es tan picuda y mira hacia arriba ... nunca había visto salir algo así.
     
  7. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que puede ser esto ?

    Seguro que es una vara! tiene la parte blanca típica de las raíces, y la punta es así porque crece!
     
  8. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que puede ser esto ?

    seguro que raíz, quería decir!
     
  9. Re: Que puede ser esto ?

    Raíz sin ninguna duda ;)
    Aquí tienes dos subvaras y raíces como la que tu tienes. Ten paciencia que llegarán las flores. Yo no me esperaba que a estas alturas floreciesen y ya ves, de las tres que tengo, una ya está florida hace 3 meses y ahora las otras dos me sacan sendas subvaras. Mi manera de cuidarlas es: mucha luz, mucha luz y mucha luz. Agua solo cuando las raíces se ponen verde clarito. Abono, por ahora no le he echado nada. Fotos horribles echas con el iphone 3GS
    Tengo la duda de si cuando echan una subvara hay que abonarlas o no teniendo en cuenta que ya estamos en Noviembre (aunque parezca abril). ¿Alguien me puede aclarar este tema?

    Toy que no quepo de gozo jejeje

    https://img338.***/img338/7359/img0908g.jpg

    https://img225.***/img225/4299/img0909i.jpg
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Que puede ser esto ?

    Sigrid, yo apuesto a que lo de la izda. o cuernecito es una vara o si no es vara podría ser un keiki, pero vamos, casi seguro que vara, raíz no, salen distintas :5-okey:

    Ya nos pondrás fotos actualizadas, je, je :11risotada:
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esto ?

    Gracias por las respuestas !

    La verdad que no sé que será finalmente ,pero eso cada vez está más picudo (el cuernecito de la izquierda, claro) y apuntando hacia arriba. No pongo fotos nuevas porque no se aprecia pero en la parte de debajo la que está pegada al sustrato, está oscura y luego a la mitad tiene como ligera endidura, como si fuera a derivar en hoja o algo así ... lo que creo seguro que no es es raiz.
    Esto es una desazón :11risotada:
    Por lo que decís por el foro , lo habitual sería que fuera keiki ya que la planta la veis lo chuchurría que está ... pero luego ellas como hacen lo que creen más conveniente ;)
    Prefiero que sea vara porque sería mi primer premio gracias a todos vosotros:beso:

    Os mantendré informados.
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esto ?

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno, pues aunque solo han pasado 6 días desde las fotos anteriores me decido a poner estas para que veais la evolución del cuernito (izquierda) que aun no sé que es, pero cual ha sido mi sorpresa que esta mañana, le ha salido ese rabito de la derecha. Cuernito, rabito ... al final va a ser un demonio :meparto: :meparto: .
    Si ya se ve lo que va a ser más claro me lo decís vale?


    La otra sorpresa, estaba en otra phal que como no me da ninguna guerra :11risotada: no la hago mucho caso. He visto que la está saliendo lo de la izquierda de la foto, puede ser vara ? Espero vuestros comentarios.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Que puede ser esto ? nuevas fotos y otra posible vara en otra phal

    Hola Sigrid, para mi modo de ver las tres podrían ser varas, aunque el cuernecito de la derecha me tiene algo confuso, pregunto, ¿por donde sale ha abierto una "rajita" en el vértice de la hoja?, si te fijas es algo muy típico de las varas, como podrás comparar las raíces y los keikis no abren "rajita" alguna, otro cosa ¿como es la punta, plana o redonda?
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esto ? nuevas fotos y otra posible vara en otra phal

    Gracias Febeni :beso:
    Pues mira, el cuernecito de la derecha de la primera, ha sido una cosa curiosa porque ayer por primera vez vi el bultito de que iba a salir algo por ahí . Como la estoy mirando a cada rato sé que antes de ayer no estaba, pues esta mañana le sale eso y sí , muy minúscula, tiene una pequeña rajita en el vertice de la hoja. Además es como si la cosita hubiera estado plegada en el bulto y al salir se ha desplegado y ha formado esa varita ....
    La punta de las 3 es aplanada, no es punta redondeada.
    Me estoy fijando y es cierto que las raíces que están a la vista no han echo rajita. En cambio en la phal de abajo claramente se le ve la raja. Cada día aprendo cosa nuevas , estoy encantada...
    Bueno, dime que opinas.
     
  15. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Que puede ser esto ? nuevas fotos y otra posible vara en otra phal

    Que bonito es el mundo de las orquideas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cada vez me sorpende mas......tu planta......vamos, no se que decir, está divina¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Disfruta de ella al maximo e informanos de sus avances.