Al no haber

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 22/11/08.

  1. cactus de navidad en el vivero regresè con estas novedades que por cierto son los primeros injertos que adquiero:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Injerto 1

    [​IMG]
    [​IMG]
    Injerto 2

    ademas se vino en la bolsa
    [​IMG]
    [​IMG]
    Dolicothelle sphaerica

    De los adornos de mi oficina
    [​IMG]
    Stenocactus crispatus

    Saludos
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Chidos tus injertos Jose Agustin :5-okey: , raro que no encontraras cactus de navidad, hoy me di una vuelta a mercar algunos otros aqui en Cuidad de Mexico y tope un buen de cactus de navidad, y eso que los cabulas que venden los traen de alla, de Puebla. En fin, buenas compras, te felicito, saludos :happy: .
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    lo de los cactus de navidad no me estraña mucho porque por aqui el año pasado no hubo (por lo menos en 2 viveros que suelo frecuentar bastante)este año espero que se esmeren un poco, aunque ya he visto listillos que los vendian a 4€ y solo tiene un "pie" con 4 brazos y 2 o 3 capillitos :sorprendido: :sorprendido:
    me gusta mucho los injertos que has comprado :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque prefiero que tengan sus propias raices pero a veces hay cosas muy chulas injertadas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. jose ,que bonitos . el 1º es albilanata? me has dao una idea pa el año que viene

    y el 2º?

    saludos
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí el primero me parece una rebutia heliosa :icon_rolleyes:
     
  6. pepa , me he ido a la azotea porque dudaba y he creido que era otra mammi. pero cuando te leo creo que tienes razon. mi heliosa tiene mucho menos tamaño. sera por el injerto que la hace crecer bien? saludos

    jose tus semillas van perfectas. aunque lentas. saludos
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Yo no soy muy amante de los injertos, aunque tengo unos semilleros y para primavera pienso hacer algunos experimentos injertando algunos cabezones, pero el de la 2ª foto es precioso. Me encantan los cactus tirando a tonalidades rojas. Como se llama el chiquito? Que es una sulco? Muy bonitos todos:eyey:
     
  8. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    hola jose ,muy bonitos,sabes el nombre del segundo,es precioso,un saludo.
     
  9. Como no sabia los nombres preguntè a los que saben, asturcu el tercero ò chiquito como lo llamas es una Dolicothelle sphaerica segun identificaciòn del vivero

    Saludos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    A mi también me llamó esta mañana la atención ese nombre ...di por descontado que tú sabías que era una Mammillaria...

    Para no confundir a los que se inician creo que ahora los Dolichothele están en el género Mammillaria

    Y en concreto esta sería Mammillaria sphaerica... pero se la encuentra también como, Mammillaria longimamma var sphaerica...

    http://www.cactus-art.biz/schede/MA...mmillaria_sphaerica/Mammillaria_sphaerica.htm

    yo también tengo una chiquitina...una preciosidad la floración...

    Las dos primeras son sulcorebutias injertadas (ahora rebutias)...la primera es de las heliosa y la segunda rauschii
     
  11. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola el segundo injerto el moradito parece una sulcorebutia rauschii por ahi chekenle nos vemos:5-okey:
     
  12. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    el 2º lo e encontrado en la red con el nombre de Sulcorebutia rauschii violacidermis,un saludo
     
  13. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    preciosos tus cactus, felicitaciones por muy buenas adquisiciones:5-okey:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Qué injertos tan raros... y espectaculares...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Lourdesla compre por que me llamó la atención lo que se parecia a una mia que tengo como Mammillaria esphaerica, esperaba a verlas florecer para poder comparar, No sabia lo del cambio de nombre, por lo que el alumno Agustín da las gracias a la maestra lourdes por desasnarlo (quitarle lo burro)
    mi profesion es ingeniero civil equivalente al de ingeniero de puentes, canales y carrteras de a ustedes, es decir heredero de Atila, por donde pasamos no dejamos ni la hierba, creo que estoy en proceso de readaptación

    Saludos