al que le quepa...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por saviasilvia, 10/4/10.

  1. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos...queria comentar que cuando al identificar aparecen opiniones dispares,es de buen gusto manifestar opinion sin opacar y ningunear al otro.Resulta incomodo leer un comienzo de frase "NO ES" descalificando...la humildad no se contrapone con los aciertos.Ademas,yo creo que TODOS tenemos errores y cosas por aprender.lOS INVITO A REPLANTEÁRSELO.
    Sugiero que se apele a reglas de mediana cortesia,aquí nos encontramos para disfrutar de una recreación,ya bastante tenemos pasiones y malos modales en otros pasatiempos.
    GRACIAS !!!!
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

  3. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es importante que se pueda corregir a la gente cuando está equivocada, obviamente con tacto, nadie lo sabe todo, y si se vé claramente que durante cinco o seis posts la gente va por mal camino lo normal es decirlo o que nos lo digan, no dejar a la gente que se coma una planta venenosa creyendo que es comestible, por poner un ejemplo. Es que cuando no es una planta no es, simplemente.

    Personalmente agradezco que me corrijan, me permite llegar antes a la solución, o aprender cosas nuevas, que es de lo que se trata.

    Sin pretender representar a nadie, en mi opinión este no es un subforo para publicar novelas por entregas, ni para presentarnos, ni para pedir ayuda sobre muebles de estilo Luis XVI o poner publicidad de móviles, hay otros más adecuados para eso. Si permitimos que cualquiera postee cualquier cosa sin venir a cuento, simplemente el foro pierde su utilidad como fuente de consulta. Pierde mucho de su nivel y la gente que sabe cosas (y me puede enseñar lo que sabe) lo abandona por aburrimiento. Y eso sí es una pena.

    Cuando un novato se mete aquí por error lo realmente educado es decírselo y orientarle hacia un lugar donde encontrará antes la respuesta a su problema.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Totalmente de acuerdo con:
    "la humildad no se contrapone con los aciertos.Ademas,yo creo que TODOS tenemos errores y cosas por aprender.lOS INVITO A REPLANTEÁRSELO.
    Sugiero que se apele a reglas de mediana cortesia,aquí nos encontramos para disfrutar"

    Educación y respeto ante todo.
    Pero, el simple decir NO ES, no me parece ni agresivo ni de mala educación, por lo menos si a esto no le siguen palabras fuera de lugar.
    Reciban mis saludos
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Opino que cualquiera tiene el derecho a equivocarse, pero a mí no me ofende para nada que me digan que "No es..." esté en lo cierto o equivocada.

    Es más, no entiendo cómo a alguien le puede ofender eso, pero respeto las opiniones de todo el mundo.
     
  9. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    sono de acuerdo
     
  10. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hola, estoy totalmente de a acuerdo con savia... solo agrego que ofende mas si ademas de qeu te ponen la negativa todavia te ponen hasta las comillas como a mi asi "los masters" eso me dejaron a mi en un comentario que realice sin intencion de malumorar a nadie, soy novato ya lo se, no es necesario que te lo escupan en la cara, solo deseo participar y sentirme dentro de este circulo de personas que aman la naturaleza como yo. no se vale que te insulten de esa manera lo digo por que me ofendio bastante... pero ya paso.. lo malo tiene que entrar y salir de prisa... saludos :smile: