Al que me adivine... :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por GabrielaHH, 16/5/07.

  1. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Hola!

    ... y de nuevo dirán: "otra que no sabe qué plantas tiene...!!!" :icon_redface:
    Bueno, esta planta tiene valor sentimental porque me ha aguantado todo en los últimos dos años y por lo menos quisiera saber su nombre.
    Era una plantita pequeñita que llegó en una macetita de apenas 12cm. de diámetro... bueno ha crecido sin control desde entonces y la tuve que transplantar a una maceta más grande porque ya no cabía.
    Le encanta el sol, la tenía en mi ventana y era la planta más felíz del mundo, pero llegó un momento en el que la ventana le quedó chica porque es una especie de enredadera así que la tuve que poner en lo más alto de mi librero, no muy felíz ahora pero se ha acostumbrado a la sombra aunque casi escuché las quejas... jejejeje...

    De un tiempo para acá (cuando empezó a crecer sin control) se ha empezado a secar en la base pero las puntas siguen dando hojas y creciendo.
    Los tallos de color púrpura crecen muy largos (como enredadera) y las hojitas lanceoladas de aprox. 1.5cm son de un verde intenso y brilloso (parecen de plástico!). No florea (osea que me parece que la Tradescantia queda descartada), sólo da hojas y parece perenne porque todo el año está igual.

    Les pongo una foto (sorry no tengo otra mejor) a ver si alguien la reconoce y me dice su nombre


    [​IMG]


    Saludos!
    -Gabriela.
     
  2. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    no se aprecia bien, podria ser una hipocyrta.