Al rico caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Jose-Albacete, 15/10/15.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Venga chavales , que se que algunos teneis que estar cogiendo ya vuestros caquis.
    Asi que animaos y enseñad vuestras cosechejas.

    Para muestra un boton ( la variedad hachiya ) que es la mas tempranera en mi terreno .


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    ¡Qué rápido! Enhorabuena los míos aún están verdes.
     
  3. disfrutando

    disfrutando

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Murcia
    A los míos les falta casi un mes,
    aqui pongo una foto del año pasado:
    [​IMG]
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Esa producción... ¿de cuántos árboles?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Esparra , esos caquis son de un solo arbol.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Hola Jose.
    El caqui Hachiya lo compré en Frederic Cochet como no astringente, pero me temo que no es así. Nos puedes comentar on poco como es esta variedad.
    Un saludo.
     
  7. Hola, el Hachiya es del grupo CFA:

    • Grupo CFA. Constante a la Fecundación Astringente: cultivares con frutos astringentes, independientemente de la presencia o no de semillas. La carne es clara y no presenta manchas marrones. Frutos comestibles solamente con sobre-maduración, o con eliminación de la astringencia en forma artificial ("Hachiya", "Atago", "Yokono", "Rojo Brillante" etc.).
    Saludos.
     
  8. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Efectivamente bonales , es como te comenta xomalone , el hachiya es del grupo CFA.

    Pero esto no es un inconveniente , ya que una vez que se elimina la astringencia ( yo la elimino con orujo , que no me deja sabores extraños ) , es una vriedad realmente deliciosa , es mas dulce que el rojo brillante.
    Si os fijais en la primera foto , vereis de " refilon " , unas ollas enormes , pues son para introducir unos cacharros con orujo , poner unas rejillas de plastico , y llenar las ollas de caquis , a continuacion se sella la tapa con precinto plastico , y en unos 5 dias la astringencia habra sido eliminada.

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Mario C

    Mario C

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Palencia
    Ubicación:
    España
    Hace un mes o asi estube por el valle del loira y vi unos caquis aun verdes, recorde que por mi tierra (palencia) ha habido unos años que se veian árboles sin hojas ya con los "tomates" en varias huertas y fincas de recreo, árobles aislados, coincidio ese año y no se si otro, no he vuelto a verlos, no se si se arrancaron o de normal la climatología les impide fructificar... la pena es que no paseo habitualmente por el lugar en cuestión solo paso en coche, para poder echar un ojo con detenimiento...

    me ha gustado volver a verlos, una foto y te trae un monton de recuerdos...
     
  11. sarradicto

    sarradicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Pontevedra
    Y no habéis pensado en poner el Fuyu?
     
  12. Y quien te ha dicho que no tengamos el Fuyu?
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Fuyu , Giant Fuyu , Hanna Fuyu , Fau-Fau , O G'osho , Maekawa Jiro , etc............

    Que cachondo el colega cartaman.

    Un abrazo
    Jose
     
  14. sarradicto

    sarradicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todos esos teneis?. Y de todas esas variedades con nombre de comic manga con cual os quedais?