Al verano que viene cambio los epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por rori gallagher, 4/10/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola compis,despues de un verano de perdidas acojonantes el año que viene los voy a trasladar de sitio tengo una terraza interior tapada con un toldo que en verano hace fresquito y tengo mucha luz,por que pienso que tales perdidas se debieron al tremendo calor que hace en donde los tengo (en dias de calor axfisiante 45 grados y ahora estos dias que ha pasado ya la calor tengo una temperatura de 24 a 26 grados:desconsolado: )por los que tengo y que he han ido dando y los que no se me muerieron estan espabilados.,a finales de marzo empezare a agujerear pared y a ponerles en su nueva casita,ahora este invierno tanteare el sitio saliendo de vez en cuando para ver que tal.
    Crisangel tengo tu pegasus que el tio lleva unos esquejes ya pondre foto,Eila tengo los tuyos en una maceta ya plantaditos.
    Besitos.
     
  2. Este verano ha sido achicharrante para sucus e incluso para algunos cactus. Yo el verano que viene resguardaré mis peques de epis, que ahora mismo están recién nacido, y también las sucus que han sobrevivido a este verano.
    Es que ha hecho un calor que pa`qué...
     
  3. Hola Rori!

    Me da que si que va a ser por el calor, ya tengo comprobado que las hatioras no soportan mucho el calor. En los días de mucho calor, se apagaba el color de sus palas y empezaban a caer al suelo. Pensaba que era por los riegos, o eran muchos o pocos, pero no, después de los días de calor sofocante, se recuperaban solos, y cuando volvía el calor, otra vez lo mismo. Los demás epis con ese calor hacían 2 cosas, 1. las palas nuevas se volvían negras y se caían, y 2. las palas que no se caían, salían deformadas, pensaba que era cosa de los riegos, igual que con las hatioras, pero al irse el calor, le empezaron a salir palas nuevas, y las deformes, seguían creciendo normales, pero claro, ya se quedaron con esas formas raras. La humedad era alta, así que doy por hecho que fueron las temperaturas altas, de 33º para arriba.

    Un saludo!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no creo que sea el problema el calor, en habitat llegan a esas temperaturas y mas, el problema es la falta de humedad, que no podemos darle toda la que necesitan. Quizás, sería una solución con esas temperaturas una fuente de agua, que al evaporarse les provea humedad.
     
  5. Creo que por primera vez discrepo contigo Crisangel , jejeje

    Aquí cuanto más calor, más humedad (casi siempre). Tengo puesto un higrómetro, y marcaba alrededor de un 80% de humedad, también les tengo puesto un humidificador, que por cierto, una noche se me olvidó apagarlo, y cuando fui el balcón parecía Londres en invierno, jejeje
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pues yo discrepo con los dos jejeje :55burla: , yo sigo pensando que los epis necesitan que les dé el sol al menos un par de horas, cuando menos caliente por supuesto y ese es el secreto para que den flores y no se pudran con el calor, lo comenté con Eila, pues yo tenia dos macetas con el akermani, una le daba el sol y ala otra nada, estaba todo el día a la sombra y se puso negra por la parte que toca el sustrato.

    Las hatioras y schulumbergas lo mismo, solo que hay que tener mas cuidado de regarlas menos o solamente por inmersión sino se queman, el calor y la humedad en contacto con el sustrato es fatal y por supuesto un poco de sol:happy: peazo rollazo jajajaja :beso:

    Ahhh y refrescarlas al atardecer en pleno verano es fundamental
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Os cuento
    mi vecina tiene el akermani blanco, y no le para de florecer, esta feo con ganas de amarillento pero siempre, y mirar que digo siempre tiene alguna flor, la primera vez que lo vi, pense que se estaba muriendo, y hace dos dias tenia un capullo y habia abierto ya unas cuantas flores el dia anterior
    el segundo un cactus de navidad rosa, ese era mio lo puse en una tinaja de barro a pleno sol, y se me llenaba de flores, riego cmo el resto del jardin y ha estado años, hasta que lo cambie de sitio y se fastidio, planta que funcione no la vuelvo a tocar leccion aprendida
    la hidelwinteria que os comente , la cambie al sol y ahora florece , y nada de quemaduras
    asi que cuestion de ir adaptandolas y ver hasta donde pueden llegar
    el tema de humedad, me preocupa pero un buen drenaje, creo que mas
    y segimos aprendiendo, poco a poco
    un beso
     
  8. jejejeje, pues es cuestión de probar el año que viene, a ver qué tal :smile: Todos los consejos son bienvenidos con tal de tener unos epis sanos :smile:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que razón tienes Eila, mi vecina también tiene uno a pleno sol todo el día, vamos que ni los rosales aguantan este calorazo, tiene un color entre rojo y amarillo, todo comido por caracoles y viene a regarlo una vez a la semana y ahi está el tio cargadito de pimpollos:happy: :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    eso no es discrepar, es estar de acuerdo chico, tus epis están creciendo a todo vapor gracias al calor y la humedad
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y en esto tampoco discrepamos sino que vamos bien de acuerdo, los míos est´n al sol de la mañana hasta casi mediodía , se ponen un poco rojos algunos, mas bien morados, pero cuajados de capullos. Y con la schlumbergeras mi experiencia es aire libre lo fundamental, se aguantan viento, frío, sol y mucho riego, pero bien al aire.
     
  12. estoy tomando nota de todo lo que comentan..que el verano por acá es bravo y muy seco..me parece que el pulverizador va a funcionar a full:sirena:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: andamos a papel y lapiz las dos :11risotada: :11risotada:
    y con los ojos pegados a la pantalla :smile:
    para mi es el primer verano o aprendo o tendre que pedir auxilio :sirena: :sirena: :sirena:
    A ver quien de las dos saca nota mas alta :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  14. :meparto: :meparto: :meparto: cierto Sandra!!!! es como estar en la escuela!!!

    también va a ser el primer verano para mis epis y ya estoy :susto: ...mejor :todooidos: prestamos muuuucha atención, a ver si las dos:graduado: para el otoño que viene...vemos las notas-flores !!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bueno........... a los señores profesor@s :smile: :smile:
    aqui dos alumnitas que han tomado nota de sus consejos a ver como nos va despues del verano :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: