Alamanda se le están cayendo hojas tras meterla dentro

Tema en 'Allamanda cathartica' comenzado por cucu86, 25/10/09.

  1. cucu86

    cucu86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa
    me conpre hace poco una alamanda, y la tenia en la ventana, pero ya ha empezado a refrescar y la meti dentro de casa. Estoy notando que se le estan empezando a caer las hojas, a eso de 5 0 6 al dia, algunas al ponerse amarillas y otras no, pero por la parte de arriba si que le estan naciendo nuevas hojas..
    la tengo al lado de una ventana en la q entra bastante sol, hasta las 4 o asi (aora hasta las 3 con el cambio de hora) desde las 11 poco mas o menos.
    a ver si me podeis decir algo...
    un saludo y gracias
     
  2. cucu86

    cucu86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa
    Re: alamanda

    por favor a ver si me podeis decir algo, que se le caen las hojas a eso de 5 o 6 al dia...
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: alamanda

    Alamanda!! y yo loquita por una, por aqui no he visto! A las alamandas no les gusta el frio, requieren de mucha humedad, a veces hay que pulverizar las hojas. Si no tiene bichos, y las hojas se ponen amarillas y luego caen, prueba con ponerle abono, y quelato de hierro, aunque estemos en otoño.
     
  4. cucu86

    cucu86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa
    Re: alamanda

    la tengo dentro de casa en una de las habitaciones mas calidas de la casa, debajo de una ventana dandole el sol por la mañana y un pokito por la tarde...
    abono tiene de todos los tipod, en bolitas, diluido en agua, reverdeciente por si es falta de hierro...y ya no se q mas echarle...
    la pobre se esta muriendo por dias...ya mismo no le keda ni una hoja...
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: alamanda

    Quizas el problema esta en haberles hechado demasiado abono.... yo me carge un Anturio con las bolitas......o puede que le haya afectado el cambio de sitio:icon_rolleyes:

    Yo compre uno por un euro por que estaba muy pachucho debido a que en la tienda no tenia
    la temperatura apropiada para la planta, y le quite las hojas feas y lo puse en la terraza,
    y ahora esta echando asta flores.:razz:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: alamanda

    Dentro de casa? pero no es planta de interior!
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
  8. cucu86

    cucu86

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa
    Re: alamanda

    muchas gracias, la ficha la he leido y releido a ver si se me ha pasado algo, pero q va...asi que ya he agotado el ultimo recurso...a ver si lo q tiene son cochinillas...q a mi limonero le pasaba eso y eran cochinillas...

    en la misma ficha dice esto "- En invierno requiere pasar un periodo de reposo entre 15 y 18ºC por la noche, lo cual se puede conseguir en una habitación más fresca si es que se está cultivando como planta de interior.", asi que si que puede ser una planta de interior, mientras tenga sol...que de hecho lo tiene...ademas aki en invierno la temeratura baja de los 0 grados, y es una planta q no soporta esas temperaturas...