Alamanda se me secó: ¿aguanta en el jardin clima mediterráneo?

Tema en 'Allamanda cathartica' comenzado por guasé, 16/12/02.

  1. guasé

    guasé

    Mensajes:
    9
    Tengo una casa en Chiclana, (Cadiz), el clima es casi tropical, lo que me llevo a intentar tener una alamanda en el jardin a pesar de que teoricamente son de interior. La perdi al cabo de unos meses, desconozco si por exceso de lluvia, por tener a una cuarta tierra compacta arenisca o por que simplemente no son viables en exterior. Las hojas comenzaron a ponerse bastante amarillentas, (supongo clorosis), se fueron cayendo, el tronco se oscureciò y al final bye bye alamanda. Agradezco si alguien sabe de esto me de una respuesta.
    guasé
     
  2. Allamanda

    Hola Guase, no soy un experto en Allamandas pero bueno al menos te cuento lo que he leido y mi propia experiencia. Seguramente te refieres a la Allamanda canthartica que es la mas comun de encontrar en los viveros de España, no?. Hay varias variedades, pero la mas común es la de flores amarillas.
    Pues bien, esta planta está al limite de sus posibilidades en la costa del sur de Andalucía, quizás con excepción de la costa este de Málaga y la de Granada, de clima mediterraneo-subtropical mas cálido que la zona Atlántica. Es una planta procedente de clima tropical como ya sabes. Algo muy importante es situarla en un lugar a pleno sol durante el otoño e invierno. Mientras mas horas de sol mejor. Debe de estar protegida de viento y frio, con lo cual intenta ponerla enfrente de una pared de tu casa que de al sur. Si la pared es blanca mucho mejor ya que refractará la luz. De esta manera le dará mucho mas luz durante los meses criticos de otoño e invierno.