Alambrado de bonsáis

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por llampec, 27/1/04.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    empiezo al reves, todas las opiniones y criterios son buenas.
    Yo tambien tengo bonsais, comprados y/o creados.

    Vosotros soy de los que poneis los alambres a los bonsais, cuidando su aspecto evidentemente si hacer ninguna aberración o de los que solo procuran que el arbol crezcan lo mejor posible dentro de sus dimensiones. o sea cultivo del bonsai forzado o libre.

    Lo pregunto, no para atacar a una version o a la otra solo para saber mas de este mundo de los bonsais, no voy a entrar cual es mejor ni peor , solo quiero saber como lo haceis.

    Por favor abstenerse a la critica de un metodo o otro, solo información
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo de momento, tomàs, con lo poquito que llevo en esto, me limito a leer y practicar con la poda y el pinzado, en cuanto a formación... cómo reacciona cada especie de las que tengo, cómo hacerlo para conseguir esto o lo otro... ya sabes, y eso lleva tiempo.

    alambres? muy, muy segura tengo que estar yo para ponerme a alambrar un bonsái. después de practicar alambrando ramas de arbustos podados, árboles, o ramitas de las podas de mis bonsáis, cuando piense que domino la fuerza, la colocación, en fin, la técnica, quizá me atreva a alambrar alguna rama si considero que es el único modo de conseguir cierta inclinación o efecto. y desde luego la observaré cada día para estar segura de no provocar heridas al arbolito... muchas veces, sobre todo en grandes superficies que venden plantas y bonsáis, se ven ejemplares con unas heridas de alambre terribles :shock: yo no quiero que eso me ocurra: o lo hago bien, o no lo hago, que mis bonsáis son una parte de mí a la que quiero.

    ya ves, no descarto alambrar, ni me parece mal, solamente me parecen mal las chapuzas que se ven por ahí, que me parecen muy tristes, y más aún, como me pasó a mí, que para ver qué decía el vendedor le pregunté qué era aquello y me contestó que aquellas cicatrices lo envejecían y hacían más caro :shock:

    pa fliparlo


    besotes
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Veamos, yo creo qué el alambre se utiliza para crear o refinar un diseño, pero no se puede alambrar por alambrar, sí una rama crece hacía arriba y queremos que sea más horizontal tendremos que alambrarla, sí quieres que el bonsái tenga un aspecto de más años (véjez) tendrás que alambrar para que esa rama se incline

    Hay árboles que por su manera de crecimiento de las ramas, sí no se alambraran no tendrían la gracia, el equilibrio que se busca en un bonsái, aunque no soy partidaría de formas "imposibles" en la naturaleza.

    Una secuoya como no la alambres y además a menudo, tendrá todas sus ramas hacía arriba, con lo cual su aspecto será de árbol joven, y en bonsái lo que se aprecia es un árbol con aspecto de edad, de véjez

    Es lo mismo que aclarar las ramas, sí no lo haces, ni le entra la luz suficiente, ni puede desarrollarse de la misma manera. Incluso se utliza el alambre para dirigir una rama hacía un lado y no tener que cortarla

    Bueno, esa es mi opinión

    Saludos
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    borrar

    Hola a todos!

    Estoooo......un tema, jijjiji :13mellado:

    Vereis, ayer fue el cumpleaños de mi hijo pequeño (su primer añito, aish :corazondando: ) y le regalaron muchas cosas. En todos los juguetes ponen una barbaridad de alambres para sujetarlos a las cajas (como si se fueran a escapar corriendo :icon_evil: ) y yo me pregunto ¿de qué están hechos estos alambres? ¿pueden servir para alambrar :roll: ? Están recubiertos por un plástico trasparente que protegeria la corteza de las ramas, pero no sé si podrian servir. Lo pregunto más que nada para poder aprovecharlos y reciclarlos, me da lástima tirar tanto alambre a la basura.

    Un saludo a todos ;)
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jejeje... Un besote para tu nene Soni, yo tengo amigos con nenes de un añito y están para comerselos...

    Lo de los alambres de las cajas de juguetes... mmmmm.. la verdad.. son tan pequeños y frágiles que no sirven para gran cosa, excepto para esos arbolitos tipo Olmo o Serissas pequeños que venden en los grandes hipermercados y que no levantan más de 15 cm. De todas formas ya te digo, la mayoría son tan cortos que no sirven para mucha cosa, aunque siempre viene bien guardarlos para casos especiales. ;)

    Tener esa idea es síntoma de una mente reclicladora :icon_exclaim: :okey: