Alambrar bonsái

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por albertTGN, 29/3/11.

  1. albertTGN

    albertTGN Principiante

    Hola, tengo un pino blanco con un tronco bastante recto. Estaba intentando mediante la técnica de alambrado de darle un poco de curvas. Compré el típico alambre de bonsai de aluminio con recubrimiento de cobre. Estuve leyendo y según deduce con un diámetro de alambre de 1/3 del tronco tendría que valer. El problema que tengo es que el alambre es muy blando y no tiene fuerza para dar forma al tronco.

    Como lo hacéis para alambrar un bonsai? Usáis este material?
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: alambrar bonsai

    Yo uso el de cobre

    alambre.jpg

    Creo recordar que como norma general, el de aluminio debe ser al menos la mitad del grueso de la rama, el de cobre es más fuerte y se suele decir que ha de ser al menos la tercera parte del grueso. Eso de "al menos" es referencial. Es decir, para elegir el diámetro del alambre que necesitas, según el material.

    Prefiero el de cobre porque es más fuerte y se modela muy bien. Al ser más fino, se ve menos además. Es más estético dentro de lo que cabe.
     
  3. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: alambrar bonsai

    Si vas a usar aluminio necesitas un calibre bastante mas grueso que con el cobre recocido porque es menos duro pero bastante mas barato.
     
  4. albertTGN

    albertTGN Principiante

    Re: alambrar bonsai

    Ok, muchas gracias. Provaré con cobre.
     
  5. anna...

    anna... anna...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: alambrar bonsai

    tengo una pregunta
    cuanto tiempo hay que dejarlos alambrados?

    muy buen foro :smile: