Álamo blanco: ¿son buenos para bonsái?

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por wallaby, 4/9/09.

  1. ¿nadie tiene un alamo? ¿no son buenos para bonsai?
    Si me podeis comentar algo sobre el tema os lo agradeceria mucho
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Alamo blanco

    Su longevidad en maceta es corta pero se puede intentar:

    1225aae20bd073bb28da1f84981eb820o.jpg

    4d4bc0d9a300331e966fb9a308b70278o.jpg
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Alamo blanco

    El álamo blanco creo que es lo que por aquí llamamos Chopo... no creo que sea la mejor especie para hacer bonsai dada la velocidad a la que crece... pero dale... a ver que pasa... si un día te levantas de la cama y toda tu casa está llena de ramas, raices, hojas y nidos de pajaros berreando como locos, es que no era buena idea...
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Alamo blanco

    usa el buscador hace tiempo varios comentamos que tenemos proyectos con los chopos blancos o alamos plateados, el mi es un chupon que saque a un arbol sobre una carretera
     
  5. Re: Alamo blanco

    bueno pues intentare hacer sitio a un par de ellos, puedo sacar unos cuantos ahora que han crecido en una pequeña jardinera de un parque de aqui, salen todos los años y en invierno o asi se mueren.
    ¿es recomendable cogerlos ahora?
    gracias por los comentarios
     
  6. Re: Alamo blanco

    El álamo es uno de los árboles más fáciles de enraizar. Si plantas las ramas producto de una poda, en el suelo sin ningún tipo de cuidado es muy probable que arraigue, con mayor razón si se hace con cuidado. Se puede incluso con calibres bien gruesos. El problema es que crecen mucho y muy rápido.

    saludos y suerte.-
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Alamo blanco

    A mi me vendieron un ejemplar como alamo blanco pero creo que en realidad es una especie de platanus mexicana:


    3722144275_10da7eaf08_o_d.jpg

    3722144279_3941b535e1_o_d.jpg



    Otra persona me comento que los alamos blancos son esos arbolitos de tronco delgado, que llegan a medir menos de 5 metros y tienen unas hojas en dos colores: verde oscuro por encima y blanco por el envez.

    populus-alba-detalle-hoja.jpg

    En caso de que sea el segundo (populus alba), por supuesto que es un buen bonsai, soporta los sharis, las fusiones de troncos, estilos tortuosos, se dobla facilmente y sus hojas son faciles de controlar respecto a su tamaño. De hecho para mi es una de las mejores especies para trabajar como bonsai.