Álamo chino (Populus simonii): ¿cómo abonar o fertilizar?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por Gisegd, 30/4/09.

  1. Gisegd

    Gisegd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Les solicito su apoyo , pues recientemente sembre un arbol, aca en el Norte de Mexico lo llaman chinesse ,segun la fichas de la pagina , creo que es un Populus Simonii o alamo chino(anexo una foto).
    anteriormente ya sembre 2 arboles del mismo tipo y se me secaron ,al parecer por falta de hierro ya que la tierra es caliza, en esta ocasion hice un hoy y lo llene con 1 m3 de tierra de hoja y lo sembre , hace 15 dias de esto y el arbol se ve bastante bien, pero no quiero que se dañe ,quiero preguntarles si es necesario fertilizarlo , cuando debo hacerlo y que pruducto usar.
    en donde vivo abundan ese tipo de arboles por lo que creo el clima no es problema, respecto a los productos hay varios ya revise los detalles y segun yo hay 2 que puedo usar:
    1 es solamente hierro al 8% liquido se llama Poliquel fierro
    2 es una mezcla de varios elementos como :Nitrogeno, Fosforo, Potasio, Fierro, Zinc,Magnesio, Manganeso, Boro, Cobre, Molibdeno, Giberelinas, Folcisteina, Acidos Humicos y agua.
    Por sus conocimientos mil gracias.
     
  2. Gisegd

    Gisegd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: Como Fertilizar un Alamo Chino

    [​IMG]
     
  3. Gisegd

    Gisegd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: Como Fertilizar un Alamo Chino

    SALHHS: Si en la liga que me mandas hay varias fotos, y si es cuando menos 4 de las fotos que aparecen ahi.
    Aca en Mexico le llaman solo "Chinesse" pero mi duda es si el suelo donde lo plante es predominantemente calizo (esto lo se por el color de la tierra y porque las hojas de los 2 arboles anteriores se ponian amarillas y los arboles no crecian y se secaban).
    Entonces quiero fertilizarlo aqui encontre varios productos especialmente hay 2 uno que solo es hierro y el otro tiene una gran cantidad de elementos.
    Si sabes podrias orientarme ?............................Saludos.
     
  4. Mancasro

    Mancasro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila
    Re: Como Fertilizar un Alamo Chino

    HOla Gisegd

    ¿Hola encontraste alguna solución?, yo tengo el mismo problema con mi "alamo chino".

    Gracias
     
  5. Mancasro

    Mancasro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila
    Re: Como Fertilizar un Alamo Chino

    Hola,

    Bueno sigo con mi lucha de salvar al alamo chino.Fui a productos Bioquimicos y el experto me recomendó aplicación foliar de un compuesto con fierro cada 15 días, y sulfato de amonio en la tierra cada mes. Con la aplicación foliar a los 15 días aparecen en las hojas una pequeñas "pecas" de color verde intenso, lo que da indicios de inicio de corrección de problema. El sulfato de amonio debe de ayudar con la acidificación de suelo. Bueno espero poder salvar a mi árbol que ya tiene 16 años. Hasta hoy tengo 2 meses de haber iniciado el tratamiento pero parece que aún queda bastante camino por recorrer!!!
     
  6. Re: Como Fertilizar un Alamo Chino

    Yo logré germinar uno de semilla en marzo del año pasado, ahorita mide cerca de 40 cm. Su germinación fue al exterior en tierra normal (no de maceta ni de hojas), cuando empieza a retoñar, las hojas se le ponen ligeramente (casi nada) amarillas en cuanto salen, pero es entonces cuando le pongo fertilizante orgánico (Humus de lombriz o composta mineralizada), con estos insumos el árbol recupera su color verde vivo y acelera su crecimiento, sólo basta una aplicación al inicio de primavera para que el árbol permanezca verde el resto del año. Pero mi énfasis es en que lo tengo en tierra normal. Espero haber sido de ayuda. Saludos ;)