Álamo: ¿cómo me puedo deshacer de las raíces de un álamo?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por Moraita, 26/4/09.

  1. Moraita

    Moraita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Luvioso, Dublin, Irlanda
    Hola,

    Aunque esta es la primera vez que pregunto en el foro, he consultado alguna de los temas anteriormente y la verdad es que me encanta. Bueno mi pregunta es: ¿cómo me puedo deshacer de las raíces de un álamo?

    El verano pasado decidimos cortar el álamo que teníamos en el jardín junto al muro de la calle (riesgo de tumbar el muro y partirse fueron las razones pricipales). La opción de extraer las raíces era muy cara. Así que cortamos el árbol por la base y ahora tengo unas raíces muy grandes de las que me gustaría deshacerme para poder plantar otro árbol, o dos más pequeños.

    He probado con un tipo de producto (no me acuerdo de su nombre, pero la chica de la tienda me dijo que era como meter gasolina a árbol pero que en un par de meses la raíces se morirían y que estas se desharían por si solas y que esperase unos 3 o 4 meses para replantar algo en esa zona).

    Pues bien después de utilizar la botellita entera (no sería mas de 50 cc) que era mucho más de lo que se recomendaba en las instrucciones, las raíces siguen ahí y rebrotando un poquillo. He leído por el foro que se puede utilizar sal, pero quisiera meter más productos no-naturales de lo que ya lo he hecho a la tierra.

    ¿Alguna solución más ecologica? Muchas gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Raíces de un álamo

    Si pones sal o similar no podras plantar otro arbol en el mismo lugar.

    Probablemente lo mejor sea algun hongo que se las coma poco a poco. Aunque tardara mas de un par de meses. Por lo que cuentas el producto que pusiste podria ser esto mismo.
     
  3. Moraita

    Moraita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Luvioso, Dublin, Irlanda
    Re: Raíces de un álamo

    Gracias ilex.

    Investigaré un poco más sobre lo de los hongos, ya que lo de la sal lo descarto por completo. Yo tengo más paciencia para estas cosas, pero mi marido quiere construir una especie de fuente encima, pero yo prefiero terminar con esas raíces antes de hacer nada.

    Ya os iré contando :5-okey: