Álamo plateado: ¿cuál es la época para trasplantar?

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por nazareth patarca, 8/5/09.

  1. hola nuevos amigos.. soy nueva en el foro y la verdad que es la primera vez que lo estoy usando.. mil disculpas si me equivoco..
    Tengo una pregunta para hacer.. quiero transplantar alamo plateado y no se cual es la epoca para hacerlo.:icon_rolleyes:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: EPOCA DE TRASPLANTE DE ALAMO PLATEADO

    Por epocas el momento adecuado es en pleno invierno, siempre que el suelo no esté helado, pero te olvidas de decirnos el tamaño del alamo, la cantidad de raices que puedes sacar en buen estado etc. que son básicas para la supervivencia del recien transplantado
    Saludos
     
  3. Manecho

    Manecho

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Re: EPOCA DE TRASPLANTE DE ALAMO PLATEADO

    Hola, yo también soy nuevo y curiosamente también tengo la duda sobre el trasplante del álamo blanco. He estado buscando por Internet y me he quedado con el dato de que para este y otros tipos de árbol la época de plantación idónea es el otoño, lo cual parece lógico. Algunas especies he visto que sugieren setiembre-octubre, otras octubre-noviembre... así que me quedo con el dato de octubre como apto para todas las especies que me interesa trasplantar (álamo blanco, aliso, fresno y abedul). En mi caso son arbolitos muy pequeños, supongo que de apenas 1 año, pues miden no más de 50 cm.

    No sé si será mejor trasplantarlos a una maceta o mejor ya a la tierra donde vayan a vivir.
     
  4. Re: EPOCA DE TRASPLANTE DE ALAMO PLATEADO

    ..... yo pienso como Juan José, que la mejor época para transplantar cualquier árbol es cuando está en reposo, una vez que se le han caído las hojas, desde Diciembre a Febrero, cuando no haya heladas, y regarlo bien después de la plantación sin importar el tiempo que haga para que la tierra se adhiera bien a las raíces... si son jóvenes, las posibilidades de éxito son mucho mayores y Manecho, si ya sabes dónde quieres que crezcan, no tienes de plantarlos en una maceta....

    Saludos