Albahaca alta y poco densa: ¿cómo hacer que crezca más ancha?

Tema en 'Albahaca' comenzado por GrettelDM, 7/5/11.

  1. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Hola forer@s,

    Tengo un par de plantitas de albahaca que compre para poder tener mi propio cultivo y agregarlo a mis comidas. Como no conozco nada de la albahaca la deje crecer y ahora son dos plantas altisimas pero un poco escasas en hojas. hay alguna manera de hacer de se engrosen a lo ancho?

    Gracias!
     
  2. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Alguien???
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Hola gretel!!!!, bueno, le da el sol a las plantas?, sino es asi, necesitan sol!!!, creo que podrias rebajar un poco del tallo, para que vuelva a producir hojas, eso si, tienes que regarlas. A proposito, en que lugar vives?, tambien ese factor es importante!!!.
     
  4. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Gracias por la respuesta! Tiene que ser sol directo?

    Yo vivo en Costa Rica, en el mero trópico. Normalmente crecen muy bien donde yo vivo, pero estas están un poco rebelde. Me han dicho que corte las flores cuando florece para que pueda echar mas hojas... Esto funciona?

    Gracias!
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Hola vecina!!!!, creo que si le va bien quitarle las flores, y al sol, por o menos un rato del dia, yo las mias les da el sol en horas del medio dia, como 10 o 20 minutos y vieras que bonitas están, deja que llegue uno de esots dias temprano a casa y le tomo fotos para que las veas, tengo como 12 variedades ahora como de 10 pulgadas. Saludos desde Panama:5-okey:
     
  6. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Claro!! que bueno que somos vecinos! :smile: Voy a intentar tomar algunas fotos de mi pobre albahaca a ver que me pueden aconsejar.

    Saludos! y espero tus fotos!
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    ok, deja que llegue el sabado, que es el dia que puedo tomar las fotos. Saludos.
     
  8. tico07

    tico07

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Hola Gretel, yo también soy de Costa Rica, que bueno encontrarte por acá!. Yo tengo algunas plantas de albahaca y si te crecieron mucho lo que debes hacer es podarla, es decir, no dejar que crezan mucho hacia arriba, si no hacia los lados, cuando cortas una rama esta podría comenzar a dar ramitas y así te queda la planta bien tupida. En resumen, la planta toma la forma que le quieras dar con la poda.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos desde Turrialba!
     
  9. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Genial! gracias tico, realmente compre esta planta pues me canse un poco de estar comprando albahaca en el supermercado o en la feria jeje.

    Voy a intentar hacer la poda y ya les contaré como me fue. Que bueno otro tico por acá! tan bonito Turri!

    Saludos desde Sto Domingo
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Hola tico y Gretel!!!!!, bueno es lo que yo comentaba, hay que podar para que vuelva a dar nuevas hojas y ramas. Hace un par de dias sembré de 18 variedades de albahacas, veré como anda el semillero y se los muestro!!!!. saludos desde el otro lado de la frontera!!!!!:5-okey:
     
  11. tico07

    tico07

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Qué bueno, 18 variedades de albahaca, yo con costos tengo 3!jeje!
     
  12. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Queremos fotos!!! :happy:
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Hola gretel!!!1, bueno mañana voy a subir las fotos!!!!, a ver que te parecen mis albahacas!!!!:5-okey:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    Hola gretell!!!!, aqui te van algunas de mis albahacas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten!!!!:5-okey:
     
  15. emitre

    emitre

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Re: Albahaca Rebelde!!!

    hola. yo tengo una albahaca como la de la 7ma foto. tienen tallo largo pero hojas en la parte de arriba solamente. el tallo es pelado. vos las podaste y despues de eso empezaron a salirle hojas en el tallo??? mañana subo una foto