Albahaca amarillenta y con puntos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Abuja, 11/9/11.

  1. Abuja

    Abuja

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Abuja, Nigeria
    Hola Soy nuevo aqui y plantando.. decidi plantarla por que me gusta mucho cocinar con ella y aqui en Nigeria es muy DIFICIL conseguirla. Despues de un tiempo que crecio y salieron hojas ENORMES y BELLAS, de las cueles me sentia orgulloso y envidiado, ya que todos los vecinos venian a pedirme ahora son Amarillentas y con puntos negros, que pasa me ayudan.
    Aqui es epoca de lluvia.
    Vean las fotos y espero que me ayuden
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Mi albahaca se muere

    las fotos no se ven...de todas formas te digo que la albahaca es una aromatica anual, con lo cual se seca...;)
     
  3. Abuja

    Abuja

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Abuja, Nigeria
    Re: Mi albahaca se muere

    aunque no locreeas solo tiene 3 meses y medio no mas. Tiene manchas marrones y todas las hojas se estan poniendo amarillas, despues de que eran super verdes y olorosas.

    Gracias por responder

    Saludos
     
  4. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Mi albahaca se muere

    sii por ahi tenian las mias...hecharon sus semillitas y se mustiaron tambien...;)
     
  5. Re: Mi albahaca se muere

    Hola:

    La ALBAHACA es una planta tropical VIVAZ, pero en los climas templados y fríos se crìa como planta anual. La mayoría de los libros, catálogos, sitios, etc. la consideran como planta anual, lo que es totalmente falso. En Génova (Italia), capital mundial de la Albahaca (reina de la cocina italiana), la crían todo el año en invernaderos calientes donde reina un clima tropical (calor y humedad).

    Si el clima donde vives es tropical o subtropical, la puedes tener durante varios años.

    En cuanto a los símtomas que indicas, tienes que decirnos si la tienes en maceta o en tierra, la exposición (sol o sombra), etc. A veces, las enfermedades de la ALbahaca son debidas a un exceso de agua o una humedad permanente en la base, falta de ventilación, etc.

     
  6. ntusoslt

    ntusoslt

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Mi albahaca se muere

    -----------