Albahaca: ¿cómo cultivar albahaca en invierno?

Tema en 'Albahaca' comenzado por edudanv, 8/11/08.

  1. edudanv

    edudanv

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    granada
    Hola,soy de Granada,y por razones de trabajo,utilizo mucha albahaca(hosteleria italiana), y en invierno desaparece, como puedo conseguir q crezca...........
    Tengo un pequeño invernadero(lidl),un forzador de aire caliente pequeño,para q no pasen frio.Esto funcionara ??:icon_rolleyes:
    Si alguien puede ayudarme lo agradezco
     
  2. Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    hola ,soy de argentina,no te puedo ayudar con tu situciacion,te pregunto ,puedo sembrar albahaca en maseta?,como preparo la tierraen este caso?muchas gracias x tu ayuda
     
  3. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    Edu seguro que con eso te funciona... yo vivo en el norte y resguardando mucho la albahaca, sobre todo en temporales he conseguido tenerla todo el año.
     
  4. Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    Hola cafia, soy novato en esto, pero te puedo decir mi experiencia: yo la tengo en maceta, la acabo de sembrar hace un mes y parece que va muy sana, la tierra es de esa que venden embolsada y ya la había utilizado antes, por lo que yo supongo que ya no ha de tener tantos nutrientes, pero a pesar de eso está muy vigorosa, no tengo ningún cuidado especial con ella, la riego cada 3 días mas o menos, está en un balcón techado, por lo que recibe poco sol directo, y el tiempo en estos días ha estado en los 83 farenheit (me vuelvo loco tratando de convertir a centígrados), espero te sirva esto.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    Hay una tabla de conversion en internet, pero en principio te podría decir que esos 83º son algo así como 28,3 grados centígrados.

    Conversión de temperatura – Fahrenheit a Centígrados
    El sistema métrico utiliza la escala Celsius para medir la temperatura. Sin embargo la temperatura en Estados Unidos todavía se mide en grados Fahrenheit.

    El agua se congela a 0º Centígrados y hierve a 100º Centígrados, lo que indica una diferencia de 100º. El agua se congela a 32º Fahrenheit y hierve a 212º Fahrenheit, lo que indica una diferencia de 180º. Por lo tanto cada grado en la escala Fahrenheit es igual a 100/180 o 5/9 grados en la escala Celsius.

    Como convertir grados Fahrenheit a grados Celsius
    Resta 32º para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit.
    Multiplica el resultado or 5/9.
    Ejemplo: convierte 98.6º Fahrenheit a Centígrados.
    98.6 - 32 = 66.6
    66.6 * 5/9 = 333/9 = 37o C.
    Existe un cálculo mental para convertir de grados Fahrenheit a Centígrados. La razón 5/9 es aproximadamente igual 0.55555….

    Cómo aproximar la conversión de grados Fahrenheit a Centígrados con un cálculo mental.
    Resta 32º para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit.
    Divide los grados Centígrados por 2 (multiplica por 0.5).
    Toma 1/10 de este número (0.5* 1/10 = 0.05) y súmalo al número obtenido anteriormente.
    Ejemplo: Convierte 98.6º F a Centígrados.
    98.6 - 32 = 66.6
    66.6 * 1/2 = 33.3
    33.3 * 1/10 = 3.3
    33.3 + 3.3 = 36.6 que es una aproximación en grados Centígrados


    Respecto a cultivar albahaca he de decir que en un microclima artificial que mantenga condiciones de humedad (50 a 75%) y temperatura similares a un verano suave (entre 25 y 30 grados) la albahaca se lo tomará como si la naturaleza le esté brindando la oportunidad de un desarrollo sostenible (muy diferente a la economía mundial actual) :eyey:

    MUCHA SUERTE :52aleluya:
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    hola¡¡yo nunca he conseguido que la albahaca me dure tanto tiempo,desaparece,crece un poco ,tiene cuatro hojas,nada se pierde ¿que pasa?
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    Si que funciona yo ayer planté, pero hace dos semanas ya había plantado orégano, ¡y hoy he visto que me ha salido de la tierra! Si el orégano me ha crecido dentro de casa, ¿porqué no podría la albahaca?
    Saludos y suerte.

    P.D. Yo tambien cocino con mucho. Jeje.
     
  8. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    yo creo que en el invernadero le va a ir de maravillayo tengo una planta en mi jardin que ya tiene 3 años y esta enorme a pesar de las temperaturas alrededor de 7 grados centigrados por la mañana, y he descubierto pequeñas plantitas que han nacido solas tendran unos dos centimetros apenas, (las he pasado a macetas para regalarlas) asi que yo creo que te va a ir muy bien
    suerte:5-okey:
     
  9. Aniti

    Aniti

    Mensajes:
    1
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    Hola!

    Yo tengo una duda. Planté este verano albahaca en una jardinera y se ha helado (no sabía que se helaran). ¿Revivirá en verano? ¿o tenía que haber hecho algo?

    Gracias
     
  10. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    te recomiendo que las plantes a las semillas de albahacas en masetohuertos o almacigos que se puedan correr de lugar para que les de mejor el sol por supusto que deve tener proteccion.segun las pruevas de albahaca que hise yo mejor dicho cada vez que plante albahaca prefirio mas al sol y me di cuenta que puede resistir altas temperaturas, la plata es delicada cuando apenas nace si hace mucho frio se conjelan y mueren definitivamente y si hace mucho calor se te achicharran pero igualmente regandolas reviven por eso mismo pienso que es mas resistente al calor.
    una ves que la planta es grande te puede resistir elevadas temperaturas y tambie vajas pero no tanto hasta inclusive los 5 grados aproximadamente menos la planta se daña.
    la sermilla a plantar tiene que ser de muy buena calidad aparte aca en argentina contamos con un provedor de estas semillas me refiero al inta (instituto nacional de tecnología agropecuaria) son espectaculares esas semillas y todavia te las regalan. seguramente no me creerias pero es verdad.
    saludos
     
  11. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    me temo que no, la albahaca es anual y lo que hay que hacer para que te dure un poco mas es ir quitandole las flores que le salgan.
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: como cultivar albahaca en invierno??????????

    Es cierto que la albahaca es anual :desconsolado:
    pero eso no impide que (bien cuidada) pueda sobrevivir más de un año. Como te dicen antes, evitar que florezca (cortar las flores en cuanto aparecen) y cuidarla del frio (adentro, en la cocina a fines del otoño) :mrgreen: