Albahaca: ¿cómo salvarla?

Tema en 'Albahaca' comenzado por rubenDR, 24/5/09.

  1. rubenDR

    rubenDR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid Vallecas
    Tengo una albahaca y se me esta muriendo parece como si se estubiera secando, la he saneado tiene drenaje y no se que hacer y la otra cuestion es que como en esto de las plantas soy un pato necesito saber plantas faciles de cuidar:(
     
  2. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayuda como salvar una planta de albahaca y consejos sobre plantas faciles de cuid

    Hola Rubén. No sé dónde piensas poner la planta (suelo o maceta)

    Una que te va bien pero necesita sol es la APTENIA CORDIFOLIA (esde hoja carnosa) y echa unas florecillas graciosas. Además, es fácil sacar esquejes.
    Otra que también es resistente pero es de sombra es la AUCUBA o laurel manchado (no sirve para las comidas:11risotada: )

    Los típicos geráneos de toda la vida a mi no me gustaban, pero ya les voy cogiendo el gusto, porque además crecen y no son exigentes. el problema que tengo yo es que las diminutas hojas de la flor caen con ucha facilidad y se pone todo perdido.

    la NANDINA también está muy bien, pero no aguanta el sl de 40 grados. si tienes semisombra o sol de mañana te va bien.
    el BAMBÚ también aguanta todo.

    saludos
     
  3. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: ayuda como salvar una planta de albahaca y consejos sobre plantas faciles de cuid

    Hola, tengo una albahaca y estaba genial, muy frondosa con sus flores blancas,estupenda,pero empezaron a caerse todas las hojas que estaban maduras y se ha quedado pelada,solo tiene un arbolito,como yo le llamo,tambien pode los tallos y le puse abono para plantas de jardin, unas bolitas azules,pero no me crece y se esta poniendo seca y pocha, sus tallos estan marrones y se estan secando, ademas se han quedado sin hojas. la rigo 3 veces a la semana,y no le pongo nada mas,ademas no entiendo nada de plantas y me gustaria aprender y saber que tengo que hacer para salvarle la vida a la planta.¿podeís ayudarme?gracias.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda como salvar una planta de albahaca y consejos sobre plantas faciles de cuid

    Creo que tiene exceso de riego, las plantas no se riegan a intervalos fijos, se riegan cuando lo necesitan, y esto depende de muchos factores, hay épocas del año donde puede ser casi a diario y otras en la que puede ser semanal o sí tienes heladas puede ser una o dos veces en un mes, así que mejor no la riegues tanto, cámbiale la tierra por una que sea nueva y seca, riegala apenas un poco para húmedecerla y no le pongas más abonos que cuando las raíces están maltratadas el abono las quema, además que la tierra nueva ya tiene nutrientes, cuando sea necesario abonar es mejor usar humus de lombriz, aunque le heches mucha cantidád no quema las raíces, y además es ecológico y barato
     
  5. Re: ayuda como salvar una planta de albahaca y consejos sobre plantas faciles de cuid

    Yo tengo varios albahacas y he visto que son plantas que después de un año o dos envejecen y mueren. Tienen un periodo de vida no muy extenso.

    Les recomiendo a ambos que saquen esquejes de albahaca ( enraízan en tierra y agua muy fácil) y remplacen las plantas moribundas por los esquejes ya enraizados los cuales crecerán como una planta sana y joven.

    Les recomiendo que haga esto cada año o año y medio para mantener plantas jóvenes.


    Saludos :smile:
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ayuda como salvar una planta de albahaca y consejos sobre plantas faciles de cuid

    Hola a todos:Sabiais que la flor que da la albahaca debe de cortarse??si no la planta termina muriendo.Rosita 690 yo tengo albahaca y la riego a diario,si tienes un buen drenaje no hay problema,en barcelona hace calor tambien,esta planta es mejor tenerla en semisombra.No se cuanto te queda de albahaca pero si cortas sus flores te saldran mas y mas fuertes.Lee la ficha de esta planta en infojardin.Suerte y un saludo.
     
  7. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ayuda como salvar una planta de albahaca y consejos sobre plantas faciles de cuid

    Ruben especifica donde quieres tener tus plantas,interior,exterior,mucha luz(directa o indirecta)...cuentanos un pokito mas y te ayudaremos.Un saludo.