Albahaca con bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por magfee, 8/3/09.

  1. magfee

    magfee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Tengo una planta de albahaca, que está teniendo esas cochinillas algodonosas que me es muy dificil combatirla, le puse el remedio casero de agua alcohol y jabón y nada, se me secaron las hojas , tengo menos cochinillas pero están. Ahora a esto se me sumaron unos bichitos, muy pero muy chiquitos, color marron y tiene como pintas claras, parecen como piojos, pero , supuestamente la albahaca espanta a los piojos, así que no se que son. Otro detallle es que encuentro a las hojas como mordidas, como si algo se las estuviera comiendo. jajjaaa, estaba hermosa esta planta, incluso la usaba para cocinar tranquila, porque estába con unas hojas hermosas, y ahora está super bichada. Alguien me podrá dar una mano? gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: bichos en la albahaca

    Proeba con esto :

    Nuestra planta es el helecho macho "Pteridium aquilinum" con una infusión: que se prepara de 8 o 10 litro de agua con 1kg de helecho fresco o 125g seco. y dejar enfriar, no diluir y utilizar directamente, tres tardes seguidas.Y luego se prepara un extracto fermentado de ortiga 1kg por diez de agua durante una semana y pulberisar tres tardes segida; reforzará la planta. Utilizar agua destilada o de lluvia.
     
  3. magfee

    magfee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: bichos en la albahaca

    muchas gracias, lo voy a probar!!:52aleluya:
     
  4. soyfefo

    soyfefo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: bichos en la albahaca

    Te funcionó eso magfee ?? Tengo los mismos bichos y me están "necrosando" todas las hojas. Acá en Argentina ya se viene el invierno y quiero hacer algunas recetas con mi albahaca
     
  5. Odrasha

    Odrasha

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: bichos en la albahaca

    HOla, yo tengo un problema similar!!!

    pudiste resolverlo??????