Albahaca con hidrogel estoy probando (fotos)

Tema en 'Albahaca' comenzado por coro2, 1/11/10.

  1. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    hola soy nuevo en el foro , llevo solo unos dias si me equivoco perdonadme
    Con hidrogel lleve acabo estas pruebas
    Semillas frescas de albahaca , para hidratar las perlas use agua fertilizada , como se observa aparecen hongos y moho pero siguen para adelante
    A medida que van creciendo desaparece hongo y moho , seguire haciendo mas pruebas , he notado que con menos agua va mejor , todavia no he puesto mas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo a este gran foro , de verdad me gusta mucho , con el aprendo todo lo poco que se
     
  2. Re: albahaca con hidrogel

    Bienvenido.

    Ten cuidado con estas perlas de hidrogel; suelen ser fertilizadas y eso no les conviene a las semillas: ellas tienen sus propias reservas nutritivas para germinar y dar los primeros pasos de la vida de la plántula. Este material es mejor utilizarlo con plantas ya crecidas.
     
  3. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: albahaca con hidrogel

    gracias por el consejo
    un forero de aqui creo recordar abono el agua al hidratar las perlas , no me acuerdo bien si eran semillas bambu o otra planta crecida el uso que le daba a las perlas , segui su ejemplo
    de todas maneras tengo miles de semillas de albahaca , en mi zona hay montones de mosquitos , tengo la terraza llena alfabiga que es como llamamos nosotros a la albahaca , para auyentarlos y la verdad funciona
    ire subiendo alguna foto mas para ver la evolucion
     
  4. Re: albahaca con hidrogel

    Hola;

    Para ahuyentar a los mosquitos, tienes un montón de plantas, entre ellas los Geranios aromáticos. Unos huelen a rosa, otros a menta, otros a rosa y menta o a limón, etc., pero hay uno que desprende un aroma muy potente a citronela (esa esencia que se usa para ahuyentar a los mosquitos y que se extrae de la HIERBA DE LIMÓN - Cymbopogon flexuosus). Deberías probarlo.

    La HIERBA DE LIMÓN (o PASTO DE LIMÓN) no huele si no estrujas las hojas. En cambio, ese Geranio, nada más rozarlo, ya desprende su aroma.

     
  5. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: albahaca con hidrogel

    me parece que esta proxima primavera seguire tu consejo , tendre geranios albahacas hierba de limon junto con alguna planta mas que vaya averiguando en el foro , de haberlas las hay pero he visto algunas que no me se adaptan a la terraza ejemplo la higuerilla , bien seguire buscando
    Sabes si las dos cymbopogon de las fotos ahuyentan mosquitos
    [​IMG]
    Cymbopogon Flexuosus
    [​IMG]
    Cymbopogon nardus
    me olvidaba el geranio es este
    [​IMG]
     
  6. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: albahaca con hidrogel

    con una semana mas de evolucion
    [​IMG]
    como se ve ya sobresale por encima , hoy abonare
     
  7. FlorMagica

    FlorMagica

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina
    Re: albahaca con hidrogel

    Que lindo queda, no sabia que podian germinarse semillas asi :happy:
     
  8. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: albahaca con hidrogel

    una semanita mas
    dos fotos nuevas , observo que el crecimiento en altura no es mucho pero en raices es una pasada , siempre que sembraba albahaca a las dos semanas parecia que paraban de desarrollarse ¿sera este el motivo?

    [​IMG][​IMG]
    un saludo
     
  9. FlorMagica

    FlorMagica

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina
    Re: albahaca con hidrogel

    Muy bueno;)
     
  10. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: albahaca con hidrogel

    otra semana y ultima con esta doy por concluido las pruebas para esta proxima primavera el "replicado" creo que se llama asi , voy a hacerlo a partir de estas imagenes ya que la raiz se suelta muy bien.
    [​IMG][​IMG]
    un saludo
     
  11. Re: albahaca con hidrogel

    Ya puedes REPICAR las plántulas en macetas de 6-8cm (una por maceta), y cuando estén grandecitas, puedes pasarlas a otras de mayor tamaño (12-14cm), también una planta por maceta. Pero si las tienes en casa, tendrás que exponer a plena luz sin que el sol directo les den a traves de la ventana. Si tienes una veranda o un balcón cerrado, mejor. En cuanto a plantarlas en el jardín o poner fuera en la ventana, ni hablar.

    Nota. "Repicar" es un término hortícola de origen francés (repiquer) y que no tiene nada que ver con la definición que da el diccionario de la R.A.E. Es una operación que consiste en plantar por primera vez una plántula (planta joven ) generalmente en una maceta pequeña, una bandeja, etc. para que siga creciendo y esté apta para su plantación definitiva en otra maceta o en la tierra (jardín o huerta).
     
  12. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: albahaca con hidrogel

    Hola.
    Pues yo hoy he aprendido de ti:beso:
    Que buena idea, yo como no tengo donde poner las plantas, lo utilizaré de adorno, me ha encantado.
    ¿ valen cualquier tipo de bolitas de gel, y para cualquier semilla?

    Saludos
     
  13. Re: albahaca con hidrogel

    La verdad es que nunca he sembrado en esas bolitas, así que no tengo experiencia. Procuro utilizar métodos y materiales lo más naturales posible (métodos ecológicos).

    No entiendo bien la pregunta. Si quieres utilizar las decenas de Albahacas que tienes como plantas ornamentales, te hará falta mucho espacio, a no ser que dispongas de un invernadero o una veranda de gran tamaño.

    La Albahaca es una planta de luz. En el jardín y el huerto, se planta a pleno sol, pero en maceta y en invierno, es diferente. En casa, hay que colocarlas en un sitio luminoso, lo más cerca posible de la ventana (veranda, balcón cerrado), pero, como te lo he dicho más arriba, que no les den el sol directo que pasa a través de una ventana (riesgo de que se quemen las hojas).

    La Albahaca Grande (creo que la que tienes según las fotos), es una planta que alcanza unos 50-60cm de altura y 30-40cm de ancho. ¡Preve espacio! aunque en macetas, no alcanzarán estas dimensiones.

    Espero que este texto en azul, que acabo de adoptar, le gustará más a la amiga forera que me reprochaba utilizar el color verde oliva.
     
  14. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: albahaca con hidrogel


    Hola Cultor.
    No se porqué me da que te has equivocado en la respuesta o en los nombres.

    Yo soy la que quiere poner semillas como adorno, porque no tengo ni campo ,ni huerta, ni sitio.

    Me gustan tal y como Coro ha puesto la foto, en vasitos de cristal, y verlas crecer.

    La que tiene la albahaca en bolitas es Coro.:5-okey:

    No me extraña que pensaras que tantas plantas de adorno donde las iba a poner,(como no fuera debajo de la cama......):razz:

    Saludos.
     
  15. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: albahaca con hidrogel

    Se me olvidaba
    A mi si me gusta la letra azul, no molesta,no es estringente.
    Además, como necesito gafas de leer de cerca, pues lo veo mejor.:smile: