Albahaca con hormigas: ¿son buenas o malas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por mjcoria, 12/9/10.

  1. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, llevo muchos años leyendo vuestros post pero nunca escribo porque sólo tengo humildes macetas, pero necesito vuestra ayuda porque tengo algunas aromáticas y se me están inundando de hormigas, no sé que hacer, no quiero echarle nada a la tierra porque las uso para cocinar frescas y secas y me da miedo intoxicarme...
    El caso es que no sé si las hormigas son buenas o malas, sobre todo se han cebado con la albahaca...
    Me podéis ayudar?? cada vez tienen más y no quiero que se me sequen

    Muchas gracias a todos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡

    Si tienes muchas hormigas, es posible que tengas pulgón.
    La hormiga en sí no hace nada a las plantas. Alguien más se está comiendo tu albahaca, posiblemente babosa, caracol o alguna oruga.
     
  3. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡

    Gracias por contestar moscosi ¡¡¡

    No hay pulgones y en principio he examinado la maceta a conciencia y no encuentro nada de lo que me dices, las hormigas entran y salen de dentro de la tierra, alguna pasa por las hojas pero pocas, la gran mayoría hace eso, entrar y salir de la tierra...que cosa más rara no??

    Gracias :5-okey:
     
  4. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡

    Hoy me he llevado una desagradable sorpresa..he ido a vigilar nuevamente la albahaca y en el patio hay muchas mosquitas blancas que no tengo ni idea que son, los pulgones se quedan quietos o vuelan?? esas mosquitas no están en la albahaca sino en otras plantas y en las rosas hay como unos capullos-moscas de color blanco y grandecillas, he echado un líquido que tengo para las plantas pero si se le echa a las que se comen no se pueden usar hasta unos 45 días así que no se lo echo a las aromáticas...menudo rollo...:icon_evil:

    Saludos
     
  5. jlsogorb

    jlsogorb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡

    A mí me pasa lo mismo pero si que tengo pulgones, ¿que hago para que desaparezcan los pulgones (que me imagino que son los que pueden perjudicar a la planta)?. Por cierto son plantas aromáticas por lo que debo tener cuidado con lo que les echo.
    Gracias