Albahaca con hormigas: ¿son buenas o malas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por mjcoria, 12/9/10.

  1. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, llevo muchos años leyendo vuestros post pero nunca escribo porque sólo tengo humildes macetas, pero necesito vuestra ayuda porque tengo algunas aromáticas y se me están inundando de hormigas, no sé que hacer, no quiero echarle nada a la tierra porque las uso para cocinar frescas y secas y me da miedo intoxicarme...
    El caso es que no sé si las hormigas son buenas o malas, sobre todo se han cebado con la albahaca...
    Me podéis ayudar?? cada vez tienen más y no quiero que se me sequen

    Muchas gracias a todos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡

    Si tienes muchas hormigas, es posible que tengas pulgón.
    La hormiga en sí no hace nada a las plantas. Alguien más se está comiendo tu albahaca, posiblemente babosa, caracol o alguna oruga.
     
  3. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡

    Gracias por contestar moscosi ¡¡¡

    No hay pulgones y en principio he examinado la maceta a conciencia y no encuentro nada de lo que me dices, las hormigas entran y salen de dentro de la tierra, alguna pasa por las hojas pero pocas, la gran mayoría hace eso, entrar y salir de la tierra...que cosa más rara no??

    Gracias :5-okey:
     
  4. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Re: mis plantas tienen hormigas¡¡¡