Albahaca con manchas grises en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por naranjita, 18/6/08.

  1. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos,hace poco he empezado a comprar plantas aromaticas, una de ellas la albahaca que compre esta muy bonita y fondosa de hojas , pero hace 2 dias vi una hoja con manchas grises redondeadas, y al otro dia unas de las ramas entero, fui a la floristeria a preguntar y me dijieron eso es por agua que les habra caido sin querer.
    me he quedado con la duda por que no se si es verdad , esta maniana me ha salido otra hoja asi.
    Vosotros me podeis aconsejar algo?
    muchas gracias y saludos
     
  2. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: las hojas de albahaca le salen manchas grises

    lo que yo haria seria cortar las ramas o hojas con esas manchas, para evitar la mayor propagacion de lo que sea eso que esta apreciendo. :happy:
     
  3. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: las hojas de albahaca le salen manchas grises

    muchas gracias, ahora que veo mi plantita de perejil le salen machas blancas muy pequenitas,que suelen ser?
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: las hojas de albahaca le salen manchas grises

    lo del perejil debe ser mosca blanca . es porque lo tienes en un sitio que no hay corriente de aire. sinos e meuven un poco las hojitas enseguida viene ese insecto y se acomoda.

    lo tienes facil porque no les gusta nada el agua. fumiga la planta con un poco de agua o dale una duchita y luego la pones en un sitio que le de un poco el aire veras como la planta se mejora.


    saludos
     
  5. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: las hojas de albahaca le salen manchas grises

    muchas gracias, moscas blancas no he visto mucho pero si mosqitos negros, y hoy he visto una arania, he conseguido matarla , es de color oscuro , no se si seria arania roja, como ya esta mueta espero que no haya ninguna mas.
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: las hojas de albahaca le salen manchas grises

    hola naranjita,ya te an sugerido que lle cortes las hojas y tambien reiga con unpoco de jabon mexclado con agua ya que no croe que fuese por el agua ala mia la riego como todas mi aromaticas con manguera y estan muy bien ok, saludos