Albahaca con manchas negras circulares con bordes blancos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por giuliosalvadio, 9/11/12.

  1. giuliosalvadio

    giuliosalvadio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos. Tengo una pequeña planta de Albahaca morada y, al igual que me pasó con la menta, le han aparecido en casi todas las hojas unas manchas circulares negras con un borde informe blanco. No sé qué es ni cómo curarlas. Aquí dejo una foto a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: manchas negras circulares con bordes blancos en las hojas de la albahaca

    Bienvenido al foro.
    Si tienes la posibilidad de mirarlo co una lupa seguramente veras unos insectos dentro de esas manchas circulares. Se les llama minadores o submarinos por la forma particular de alimentarse las larvas.
    Dependiendo del numero de hojas afectadas podrias eliminar las hojas manualmente o aplicar un tipo de insecticida.
     
  3. giuliosalvadio

    giuliosalvadio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: manchas negras circulares con bordes blancos en las hojas de la albahaca

    muchas gracias!
     
  4. Re: manchas negras circulares con bordes blancos en las hojas de la albahaca

    Hola;

    No hay remedios ecológicos milagrosos contra minador. Quita las hojas infectadas y envuelve la planta en una tela protectora.

    La presencia de Tanaceto, Ajenjo Mayor, etc. ayuda a ahuyentar a ciertos parásitos.

    Incluso con especialidades sintéticas, la eliminación de esos bichos es difícil.