Albahaca con manchas y agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Lais, 14/7/11.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    hola, tengo una desesperacion con esta planta, no consigo nunca que no me muera, ahora me han salido unas manchas y agujeros en las plantitas, como si la hubiera dado el sol y se hubiese quemado. partiendo de la base de que tengo que cambiarla de tiesto ya que la pasa a la pobrina?la he rociado con agua jabonosa en un acto de desesperacion. que puedo hacer. no me deja subir la foto
     
  2. Re: problemas con la albahaca

    Hola, a mí me pasa algo similar. Algunas hojas tienen agujeritos. Creo que estaban desde que la compré. He ido eliminando esas hojas, de momento no me preocupaba. Pero ahora estoy viendo que algunos brotes se van pudriendo. Me imagino que será exceso de agua y que la jardinera no drena bien. Se me pasó comprobar el drenaje antes de plantar. Solo hay un agujero en el centro y la planta está en un lateral. Regaré un poco menos, a ver qué tal...

    Lo que no he conseguido es que me sobreviva el cilantro. Desde que lo transplanté a una maceta de barro ha ido a peor, parecía palidecer con el sol. No encontré si le iba mal o bien, y supuse que le iría bien. La tenía con la menta y la albahaca, que están genial al sol, aunque la menta ha palidecido algo y tiene manchas blancas, como decolorida... y se está quedando sin hojas. La yerbabuena está perfecta.

    Un saludo, y gracias por adelantado si alguien puede ayudar...:razz:
     
  3. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: problemas con la albahaca

    Por mi experiencia, creo que si la albahaca se pudre es por exceso de agua. Yo he tenido ese problema, y lo he cogido a tiempo, trasplantando a una maceta con tierra nueva (y seca) y regando poquito a poco.
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: problemas con la albahaca

    a mi algunos ramas se me han secado tmb pero ya digo q no es por exceso de agua, esta un poco como mustia. me dijeron que habia q regarlas un poquito cada dia y asi hago, ya me ha durado mas que el año pasado, ero con tanta hoja asi no me apetece comermela no se si es algun bixito
     
  5. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: problemas con la albahaca

    Creo que si cuelgas alguna foto, te podrán ayudar un poco más.
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: problemas con la albahaca

    [​IMG] oks esq no me dejaba, ya la pase a una maceta mas grande
     
  7. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: problemas con la albahaca

    bueno solo decir que al pasarlo a una maceta mayor se puso wapa gracais