Albahaca con manchitas tipo motas blancas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por atxuri, 11/7/13.

  1. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos, hace un mes plante un esqueje muy pequeño de albahaca que hoy está el triple de grande y huele que alimenta, pero ha crecido alta pero poco frondosa y lo que me preocupa es que las hojas tienen manchitas tipo motas blancas, le pasa algo?

    Os mando fotos

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/cqs1373485362w.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    Por favor decirme algo¡¡¡¡


    Y muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    ¿Esqueje de albahaca? No tenia ni idea de que se podian realizar esquejes de albahaca :sorprendido:
     
  3. Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    Sí; Señor.

    Si dejas una rama de Albahaca en agua, ya verás como pronto eche raíces. La Albahaca, en su país de origen, se comporta como un arbusto. Es un arbusto que se cría como planta anual en las zonas de climas templados y fríos.

    Saludos,
    Eiffel
    .
     
  4. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    Y las manchas blancas a qué pueden deberse?
    Estará enferma?
     
  5. Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    Hola:

    Puede ser los síntomas de ataques de algún Ácaro. Normalmente, no valen los insecticidas, ya que no son insectos.

    Hay "insecticidas" polivalentes para combatir tanto a los insectos como los ácaros. Suelen ser especialidades sintéticas.

    En este momento, no se me ocurre ningún remedio ecológico, pero buscaré.

    Los Ácaros son bichos aparentados a las Arañas.
     
  6. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    Ok, muchas gracias por la info.
     
  7. Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    Prueba con varias vaporizaciones de agua fría. La planta no debe estar expuesta al sol.

    De todas formas, la planta está muy atacada y te costará recuperarla. Las hojas atacadas acabarán pos secarse; ésas no tiene remedio. Los resultados se observarán sobre los brotes y hojas nuevas.
     
  8. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: AYUDA CON MI ALBAHACA

    ok, gracias