Albahaca con moscas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Sole_27, 24/9/12.

  1. Sole_27

    Sole_27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Austria
    Hola amigos!

    resulta que tengo una albahaca a la que idolatro porque:

    1.- la tengo en interior, junto a la ventana
    2.- desde hace casi tres años!!!
    3.- se ha muerto y revivido media docena de veces, una vez incluso estuvo un mes sin regar la pobre, y al echarle agua a los pocos días volvió a brotar
    4.- los tallos se han "leñificado". Es decir, ya no tengo una planta de albahaca, sino un auténtico arbolito

    Hoy al regar me di cuenta de que se ha llenado de puntitos blancos. Me dio por mirar con una lupa y descubrí que se movían! y de paso me fijé en que algunas más grandes incluso tenían alitas.

    Le eché un poco de spray como el de los mosquitos y parece que me cargué a la mitad de los okupas, pero sigue habiendo bastantes, y no me atrevo a meterle más zzzz no sea que me la cargue, o a mi salud, que de vez en cuando le saco unas ojitas!

    Qué hago?
     
  2. Bienvenido al foro.
    Es algo dificil de determinar de que plaga se trata. Una foto sería de gran ayuda. Hay varios candidatos y no se puede concretar.
     
  3. Sole_27

    Sole_27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Austria
    Hola Tomaset!

    Gracias por responder tan pronto. Ahí pongo unas fotos que acabo de hacer con el móvil.

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Es mosca blanca, efectivamente. ¿Y cada hoja tiene está igual como la de la foto? Hay muchas posibilidades de combatir la plaga empezando con bichos que se alimentan de la mosca blanca, pasando por productos naturales hasta muchos tipos de insecticidas. Depende un poco de tu disposición hacer una recomendación. Algün producto a base de neem podría ser interesante simplemente teniendo en cuenta que quieres comer las hojas.
     
  5. Hola; Sole 27:

    A todo el mundo, puedo recomendar contra la Mosca Blanca, el CAPULÍ CIMARRÓN o Chamico (Nicandra physaloides), el cual la ahuyenta.

    Tengo semillas disponibles para los que lo desean (cantidades limitadas). Es anual y se siembra en primavera (cultivo idéntico al Tabaco, la Tomatera y el y el Tomatillo).

    El Capulí Cimarrón es una planta Solanácea, muy parecida al Alquequenje (Physalis alkekengi), con flores azules, pero toda la planta es tóxica.

    Flor: http://www.robsplants.com/images/portrait/NicandraPhysalodes050618b.jpg

    Planta: http://www.visoflora.com/images/ori...vert-bleute-au-violet-pour-l-automne-1076.jpg (variedad con cáliz negro)

    Frutos: http://www.mi-aime-a-ou.com/photos_ile_reunion/img/faune_flore/poc_poc_fleur_bleue_03.JPG
    --
    --
    -
     
  6. hola mira un remedio natural con el que pude combatir definitivamente y con mucha pasiencia con la mosca blanca es,

    90 gramos de ajo picado
    2 cucharadas de aceite mineral
    reposar el ajo en el aceite durante 24 horas y despues agregar medio litro de agua y una cuanta rayadura de jabon neutro, mezclar bien y a plicar cada 2 dias.... suerte!!! espero te sirva!!!:5-okey: :11risotada: :happy: :razz:
     
  7. Kastorficus

    Kastorficus Conviértete en lo ke eres

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Wola!!!

    Es mi primer mensaje en el foro, creo que es el lugar adecuado, mi albahaca es la pimera planta que he tenido, a partir de ahí he seguido planatando hasta hacerme un perfil aqui.... Bueno, al lio!!

    Yo tengo esa mierda de mosca también, con lo que he dicho antes entenderéis la penilla que me da, quiero conservarla así que 3 preguntas:

    -Puedo comerla, hacer aceite, conservarla incluso con la plaga (no hay tantas como en la foto de la compañera pero hay...)

    -Ya tiene flores ¿las corto?

    -Con el frío la plaga no se va sola?? (aun metiendola en casa, por aquello de las heladas?)

    Gracias y disculpad mi ignorancia X )
     
  8. Pedro Alberto

    Pedro Alberto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Kastorficus, para qué quieres cortarles las flores? Salvo que ya se hayan secado (y en ese caso lo que podrías hacer es mirar si tienen semillas, que seguramente las tendrán)


    Mi experiencia con la albahaca es un poco extraña.
    La cultivé en Italia, donde se llama basilico. Allí, si no recuerdo mal, la única plaga que le salió fue la araña roja.
    Ahora, cuando la he plantado aquí en Sevilla, se ha llenado de minadores.
    He probado con neem. He probado con abamectina (poderoso insecticida químico) He probado con ajo+tabaco+jabón. He probado a intentar matarlos con mis dedos. Y ahí siguen los hijos de p**a.
    Esta tarde compraré trampas amarillas pegajosas, a ver si así...
    De todos modos, es una cosa extraña, pues son unos minadores super chicos (cuando cultivo marihuana también me encuentro con minadores, pero entonces son de un tamaño bastante más grandecito, más lentos, y por lo tanto se les puede matar a mano. Es por esto que creo que en este caso se trate de mosca blanca y no de minadores...)
    Si consigo dar con algún método realmente eficiente os lo haré llegar... Pero me temo que no lo habrá :_(
     
  9. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
    Por lo que he podido aprender hasta ahora en el foro y en las ficha de infojardin, es conveniente cortar las flores en cuanto salen para que la planta, que es anual, pueda durarte más tiempo, hasta 2 temporadas (aunque antes decía alguien que ya llevaba 3).