Albahaca con moscas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Senbonzakura, 20/9/07.

  1. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos tengo que contaros una cosa que me ocurre en mi albahaca, vereis yo siempre he utilizado un fungicida que es el COMPO triple accion tanto para bichos como para hongos, siempre me ha funcionado bien la verdad, pero me ocurre que en mi albahaca solamente no se terminan de ir las malditas moscas blancas, aplico este funficida cada x tiempo y los bichitos salen volando y demas pero ya esta, siempre estan ahi los condenados, tb he observado que por el tiempo que llevan en mi planta tampoco esta muy marchita que digamos, esta mas bien grande y verde mi planta, alguna hoja con manchas blancas pero bueno muy poco a decir verdad y tb he observado de algunas hojas que se vuelven muy negras por la parte baja de la planta, pero nada de esto es para alarmarse de momento.

    La cuestion es que estas moscas siempre estan ahi y no se van y solamnete afecta a mi albahaca ya que al lado tengo una hierbabuena y un symgonio y me parece que ni las tocan vamos.:sorprendido:

    Y digo yo ¿estoy haciendo algo mal? ¿es que estan en mi planta pero a causa del fungicida no la pueden atacar demasiado? no lo entiendo y me gustaria eliminarlas por completo vamos.:twisted: . Muchas gracias eso es todo.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    la mosca blanca es una plaga q acabar con ella, me atrevo a decir q sin predadores, es imposible, y por lo q dices solo tienes pequeñas manchas blancas en las hojas, por lo q parece q tienes la poblacion controlada, asiq no te vuelvas loco intentando q no haya ninguna, porq no lo conseguiras

    lo de las hojas negras, podria ser negrilla, pero sin fotos no te lo puedo confirmar

    welvo a repetir q lo unico q se puede hacer sin predadores es controlar la poblacion, puedes usar trampas cromaticas amarillas para este fin

    la causa de q se centre en esa planta mas q en otras, esq a la mosca blanca le pirra la humedad, y en esa planta tendra un microclima mas favorable, para su desarrollo y reproduccion
     
  3. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    exactamente tal y como lo pense:( , proximamente voy a poner una foto de ella para que veais las aprtes negras que hay en mi planta y por cierto ¿cuales son sus depredadores?
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    el parasitoide más utilizado es la mosca Encarsia formosa , es de muy pequeño tamaño, apenas alcanza 1 mm de tamaño.

    Este parasito dispone de un aguijon que lo introduce en el interior de la larva y deposita su huevo. Transcurrido unos 15 dias nacera en vez de una mosca blanca , una parasitaria que migrara hacia las zonas donde se localicen otras larvas para parasitar de nuevo

    tambien hay otros predadores de mosca blanca como Eretmocerus californicus, Macrolophus caliginosus y Paecilomyces fumososeus
     
  5. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    Aqui os dejo unas fotitos, espero que veas bien porque mi camara es mas chunga que la ostia:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si puedes apreciarlo tiene bastante mierda negra a causa de la negrilla ¿algun consejo para mejorar esta planta y quitarle la negrilla? (la mosca blanca la tengo cada vez mas controlada y estoy viendo cada vez menos:happy: ).

    Gracias por la informacion de los depredadores.
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    yo la verdad, esq tiraria de esquejes para sacar nuevas plantas sanas
     
  7. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    ¿Tan mal esta?:( ..... por supuesto cogeria un trozo que no tuviera nad de negrilla ni ninguna planta claro.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    ombre la negrilla es un problema mas bien estetico q de salud, por lo q si se esquejan ramas afectadas por negilla y el esqueje no recibe visita de xilofagos, no seguira implantandose la negrilla, podiendo eliminar las hojas preafectadas siendo insignificante para el porte de la planta
     
  9. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Moscas blancas en mi albahaca

    aja, ¿Y una buena poda? lo que pasa es que practicamente la dejaria pelada:-? ¿la negrilla se va sola con el tiempo o siempre tendre hojas asi de sucias y negras?