Albahaca con pulgón y perejil con manchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Psicoliz, 18/9/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Hola!! Quería enseñaros mis albahacas, que están creciendo bastante bien (desde mi ignorancia en el tema, claro) y el otro día les ví un montón de pulgones verdes!!! Quería saber si les puedo echar insecticida, es que al ser tan pequeñas no se si será malo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y también quería enseñaros mi perejil, al que le he visto unas manchitas blancas. ¿Que puede ser? ¿Bichos, le falta sol, demasiado sol? :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estaré muy agradecida con cualquier opinión o consejo. Gracias!!!
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Pulgón en mis albahacas y perejil con manchitas !!!

    Jo, las fotos no son lo mejor, me doy cuenta ahora.
    Las albahacas parecen amarillentas pero os aseguro que están verdes y muy bonitas. Y la manchitas del perejil no se aprecian del todo bien, son blancas y tiene bastantes. En la primera foto se aprecia un poco.
    Lo siento!
     
  3. Re: Pulgón en mis albahacas y perejil con manchitas !!!

    No se si vale la pena comprar un insecticida para combatir los pulgones. Diría que un trapo humedo hace el mismo efecto. Si te decides por un insecticida ten en cuenta el plazo de seguridad antes de comer las hojas.
    En cuanta al perejil: el daño lo causa un grupo de insectos que se llaman cicadelidos. Son algo dificiles de combatir: Igual un producto a base de neem podría ser interesante y tambien te serviria para el pulgón.