Albahaca con puntos blancos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por diegocecio, 9/6/09.

  1. diegocecio

    diegocecio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Hola todos,
    tengo este problema con mi albahaca...puntos blacos sobre las hojas (mira la fotos). Quien puede decirme lo que pasa y lo que tendria que hacer?

    saludos,
    cecio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. diegocecio

    diegocecio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Hola todos,
    ayer he encontrado un insecto que parece la mosca blanca detras de una oja. ¿Que digais, los puntos blancos pueden ser el resultado de este parassita?
    gracias a todos lo que quieren darme una ayuda.....

    cecio
     
  3. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti pero solo con algunas plantulas de albahaca, otras que estan al lado de esas ni las han tocado. Me gustaria saber que remedios hay contra este parasito y si esas hojas ya estan echadas a perder.

    Muchas gracias.
     
  4. Mig_gh

    Mig_gh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Hola
    A mi paso lo mismo pero con una Petunia. Finalmente se murio la planta
    y las moscas se pasaron a una planta de Chiles. Les aplique insecticida de los que se aplican a los mosquitos y cucarachas (Raid). Ya no hay moscas pero no se si fue lo correcto. Saludos
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    poBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBre con B POR FAVOR QUE HACE DAÑO A LA VISTA!
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Mi povre albahaca.... :(

    prueba pulverizando con jabón potasico.
     
  7. diegocecio

    diegocecio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Muchas gracias por los consejos......tambien por la b de pobre.. :icon_biggrin:

    Diego
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mi povre albahaca.... :(

    No usen porfacor insecticidas que no sean ecologicos.. Para el hermano mas arriba que utilizo raid, no hiciste lo correcto, menos si luego te comiste los frutos..

    Bendiciones !
     
  9. applejux

    applejux

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona (spain)
    Re: Mi pobre albahaca.... :(

    189785

    hola a tod@s, a mi me pasa lo mismo. creo que es mosca blanca en su primera fase, creo haber descubierto algun adulto, pero no estoy seguro. con un poco de suerte alguien nos descubre la verdad. un saludo.
     
  10. diegocecio

    diegocecio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    hola todos,
    yo tambien he escubierto algun insecto adulto...pero a lo mejor tengo remedio.
    He ententado con tabaco y ajo en agua; despues 12 h he filtrado todo y he vaporizado sobre y abajo de las hojas. Parece funcionar.
    La nicotina es nociva para las plantas y entonces tienes que quidar la cantitad de tabaco :smile:. Esto es un rimedio natural que no afecta mucho las plantas. Tambien me han dicho que el aceite de nim funciona.

    gracias,
    Cecio
     
  11. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    el extracto de neem va muy bien y es ecológico, pero es más preventivo, o solo tiene efecto en larvas, a mi en los bichos adultos no me ha funcionado y ya se que es un quimicazo pero yo les doy con un spray fungicida de la marca compo y desaparece todo lo que hay por medio.
     
  12. applejux

    applejux

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona (spain)
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    ningún experto puede dar su opinión? por favor... ;)
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Saludos a todos.
    Es raro que la mosquita blanca ataque a la albahaca, que suele repelerla.
    Ecológicamente, lo mejor es el ajo, pero no en agua. Macerar una cabeza de ajo en medio litro de alcohol blanco de uso humano por 24 horas. Filtrar y agregar medio litro de agua batiemdo fuertemente para "emulsionar" lo mas posible el agua con el alcohol. Vaporizar sobre lkas plantas y repetir la operacion cada 24 horas hasta eliminar totalmente la mosquita.
    Aquí lo fundamental es desprender la escencia del ajo en alcohol, ya que en agua no se desprende.
    Espero humildemente haberlos ayudado
    Reciban mis saludos desde Uruguay
     
  14. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mi povre albahaca.... :(

    En realidad eso es mas un mito que una realidad.. La albahaca no repele la mosca blanca..

    Bendiciones !
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi povre albahaca.... :(

    Bueno, no aportas nada nuevo, ahora bien, yo dije que es raro, suele repelerla, y el remedio ecológico es el que menciomé, si alguien sabe algo mejor, que lo diga, tu, no aportas ninguno.
    Igualmente, un saludo.