Albahaca con tallos marrones y hojas débiles

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Sara_S, 9/3/12.

  1. Sara_S

    Sara_S

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    En primer lugar, muy buenas, soy Sara, vivo en Sevilla y me acabo de registrar en el foro para plantear una duda, ya que toda planta que tengo en mi ventana acaba muriendo. Tengo un muy mal expediente en el cultivo de plantas, por lo que tal vez me esté preocupando demasiado sin ser nada grave, pero ya os digo... tengo que conseguir que no se muera :(
    Compre hace pocas semanas una albahaca de hoja gruesa. Lo primero que hice fue dividir la planta en dos:
    • dejar una en el jardín de mi padre (en el arriate, pero en su maceta) donde ninguna planta muere,
    • y otra ponerla en mi cuarto (que es donde quiero realmente que esté) para ver si es posible que no se muera.


    Leí que la albahaca necesitaba mucho sol, altas temperaturas y regarse a menudo. Pues bien, como vivo en Sevilla y la he comprado en esta época del año (marzo), el sol abunda,y en mi ventana más aún. Es el sitio de la casa donde más sol hay, en las horas del medio día es muy fuerte.

    Ayer empecé a fijarme en que mi albahaca tiene los tallos marrones a lo más cercano a la tierra, lo que no quiero es que se siga extendiendo hasta que se pongan todos marrones y se seque/pudra (nunca he logrado diferenciar si algo se pudre o se seca, soy así de paquete).
    Buscando por internet, incluyo este foro, primero pensé que se estaba secando de tanto sol, así que hoy la he regado muy pero que muy regado, y después me he encontrado con un post que parecía un problema similar, y ahora creo que la estoy ahogando :icon_biggrin:
    Como veis, un desastre... el caso es que ese post similar del que os hablo fue en invierno, y alguien decía que era normal que la planta se muriese en septiembre. Pero es que estamos en marzo, por eso me preocupa, no debe ser normal que ahora la planta se ponga fea, ¿no? Añado que ahora mismo estamos a 18º y subirá hasta los 21º, según google.

    Os dejo fotos que acabo de hacer, espero que se vean bien. Quiero que veías como algunas hojas tienen la punta negra. Los tallos en la base son marrones. Y las hojas nuevas que crecían en el interior, algunas están arrugadas y se caen con mucha facilidad, como que no están por la labor de crecer.. He notado que cuando compré la planta, las hojas eran mas duras y fuertes, mientras que ahora las hojas más fuertes son las de arriba del todo, las demás cada vez están más caídas.

    ¿Qué hago? ¿La riego menos? ¿La dejo todo el día fuera o la meto adentro?

    Gracias y espero no haber aburrido mucho :sorprendido:, sé que me he extendido, pero quería ser lo más clara posible.

    https://img43.***/img43/2461/albahacaforo.jpg
     
  2. Re: Albahaca (tallos marrones y hojas débiles)

    Creo que es que le faltan sol a los tallos, deberías dividir la planta por separación de matas y ponerlas en macetas más grandes, así los tallos tienen más sol. Y, de paso, sacar las hojas más grandes siempre y usarlos! jeje... espero funcione
     
  3. Re: Albahaca (tallos marrones y hojas débiles)

    Hola; Sara:

    Si el sábado pasado hubieras pasado por el MERCADO ECOLÓGICO te hubieramos dado la explicación y los remedios.

    Nosotros no llevamos Albahacas a la venta porque aún no es la época, ni de comprar, ni de vender.

    El próximo mercado de Sevilla tendrá lugar el 2º sábado de abril, todo el día, en la Alameda de Hércules.
     
  4. Sara_S

    Sara_S

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Albahaca (tallos marrones y hojas débiles)

    Muchas gracias @Joquito, intentaré que le de más el sol por todos lados. Aunque creo que es pronto para otro trasplante, pero lo de las hojas lo haré.
    Un saludo y gracias.