Albahaca: cuidados en general

Tema en 'Albahaca' comenzado por Leire.1976, 17/9/08.

  1. Leire.1976

    Leire.1976 Leire

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, soy nueva en el tema de la jardinería, y no se me dá demasiado bien. Planté varias plantas de Albahaca en mi jardin, y en una semana se me secaron completamente. No se si les dió demasiado el sol, o por que será, me gustaría saber que cuidados necesitan en general, por que voy a plantar otra vez, y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...
     
  2. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Albahaca

    Hola! yo tengo una albahacar y ya me ha durado un buen. Le da el sol semi-directo por las mañanas y para medio dia ya le da la sombra, asi la he tenido desde que la plante, cada que los tallos que le salen, se vuelven color cafés o marrón, lo que hago es cortarlos y hecharselos como abono ala misma planta, al poco tiempo ya tiene mas ramitas verdes. La riego todos los dias, al menos que llueva claro y cada mes le pongo su abono para que este sana y fuerte. Y cada cambio de temporada la abono con tabaco.

    De hecho la acabo de podar porque crecio muchoo y ya se desparramaba.........Suerte!!!
     
  3. luksa

    luksa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MÁLAGA -ANDALUCIA- ESPAÑA
    Re: Albahaca

    Hola, yo sembré una albahaca, creo que sobre abril o Mayo, tiene una altura de casi 1 metro, la tengo en zona de semisombra, más sombra que sol, pero tb le ha dado bastante este verano el sol, (en la zona de Málaga). Va muy bien, pero es de hoja ancha, no se si tendrá algo que ver, a lo mejor son mas fuertes que las de hoja pequeña..