Albahaca: cultivo en interiores

Tema en 'Albahaca' comenzado por Anthuria, 20/2/13.

  1. Hola gente de Info Jardin, soy nueva en el foro. Me gustaria tener una plantita de albahaca , pero vivo en un depto. solo tengo ventanas con buena luz.
    Alguien tiene experiencia con albahaca en interiores??? GRACIAS POR LA AYUDA!!
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Albahaca en interiores?

    Hola Anthuria, bienvenida al foro, yo nunca he tenido albahaca en el interior de mi casa pero supongo que no tendrás problemas en tenerla en el interior, lo que debes de hacer es tenerla siempre cerca de la ventana para que le de toda la luz que pueda y regarla abundantemente de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  3. Re: Albahaca en interiores?

    Hola;

    Ningún problema, ya que el sitio es luminoso. Pero que no le dé el sol detrás de una ventana. La temperatura debe ser lo más constante posible, sin cambios bruscos.

    La maceta tiene que tener un tamaño suficiente grande de acuerdo con el tamaño adulto que puede variar según las variedades.

    El sustrato ideal es a base de turbas enriqueridos si puede ser con materias de origen orgánico para plantas verdes. Rechaza los sustratos orgánicos a base de materias no suficientemente descompuestas y sin desinfectar (la mayoría); aquellos atraen bichos no deseados y hongos que ponen en peligro la salud de la planta.

    Finalmente, tendrás que mantener el sustrato fresco pero no permanentemente húmedo. El riego es la operación más delicada.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Albahaca en interiores?

    yo la tengo en una ventana y se da perfectamente, cuida los riegos, sí esta al sol puedes regarla varias veces por semana