Albahaca de hoja fina: ¿anual o bianual? ¿Cuándo sembrar? ¿Tras dar semillas se seca?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Manueley, 8/7/09.

  1. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Hola muchachos el tema es que tengo una albahaca de hoja fina perfecta para condimentar pero no se si es anual o bienal este tipo de albahaca y en caso de que sea anual cuando seria el mejor momento para volver a sembrarlas.

    otra duda que me ronda por la cabeza cuando echa las flores y se seque para coger las semillas que le pasara a la planta se secara o seguira otro año mas?

    os dejo una foto

    [​IMG]
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: dudas sobre albahaca de hoja fina

    Yo tengo otra Albahaca de hoja pequeña y aún no me ha echado flores. Mientras que la Albahaca de hoja Genovesa me está dando semillas.

    Habrá que esperar, a ver si en agosto florece, paciencia... y reza por que no sea una variedad esteril...

    PD: Es anual, despues de florecer se seca, al menos la variedad Genovesa, pero se puede hacer bienal cortandole las flores el primer año... creo. La Albahaca se planta a principios de primavera y germina con el calorcito, cambiandola a un tiesto más grande en verano. Aunque hay quien la planta en invierno o en otoño...
     
  3. Re: dudas sobre albahaca de hoja fina

    La ALBAHACA FINA (Ocimum basilicum var. mininum) es una planta vivaz. Es su cultivo que es anual si la plantas en el jardín. Pero como es una planta exótica, no soporta nuestros invierno y se muere. Vete a la Isla de la Reunión y veras Albahacas vivaces !

    En numeros libros de jardinería nombran "plantas anuales" un mogollon de plantas que son originalmente vivaces en su pais de origen (Petunia, Albahaca, Capuchina, Epazote, etc.). Pero confunden el geotipo con el cultivo.

    Si, antes de llegar el frío (a partir de 13º), la metes en maceta y la guardas en casa cerca de la ventana o en el balcon cerrado (+ de 13º)... verás como no se muere !!!
     
  4. mamajoe

    mamajoe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    Re: dudas sobre albahaca de hoja fina

    Buenas, tengo albahaca de hoja fina, llena de flores, que se está poniendo amarilla. Deduzco que se secará. ¿Puedo recolectar las semillas y guardarlas para el año que viene? ¿Cómo debería hacerlo?

    Gracias!