Albahaca en invierno lluvioso y ventoso: ¿la resguardo en la casa?

Tema en 'Albahaca' comenzado por IRENEFELPETO, 23/9/06.

  1. IRENEFELPETO

    IRENEFELPETO

    Mensajes:
    24
    ¡¡Hola a todos!!
    Este verano compré una planta de Albahaca. Ha estado genial fuera de casa, a pleno sol, pero dudo de que le venga bien el invierno de aquí, lluvioso y ventoso.....:-?
    ¿La resguardo en casa?
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Albahaca en invierno

    Resguárdala del frio, porque se te marchitará enseguida. Quizás si la sigues cultivando en interior pueda sobrevivir. Un buen lugar es detrás de los vidrios de la cocina o antecocina. Si vas viendo que no sobrevive recoge las semillas y vuelve a plantarlas en la primavera próxima.
    Suerte !!!!
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Albahaca en invierno


    Lo más provable es que se seque aunque la coloques dentro. Ahora si te resulta, Genial. Pero es una planta de temporada, yo tuve una mata este año y luego de venir el invierno se secó, aunque la puse bajo techo, pero recuperé
    sus semillas y las sembré y ahora ya tengo varias matitas.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Albahaca en invierno

    Coincido, pues es una planta anual,su crecimiento y desarrollo es en temporada.
     
  5. IRENEFELPETO

    IRENEFELPETO

    Mensajes:
    24
    Re: Albahaca en invierno

    Gracias a todos, no sabía que era una planta anual. Veré si puedo hacerme con sus semillas.;)
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Albahaca en invierno

    Caudno estan las semillas disponibles??? Tengo una y me gustaria llegar a tiempo y saber como las tengo que conseguir y guardar. Gracias.
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Albahaca en invierno

    :mrgreen:
    Las semillas vas a notar que se quedan en las flores secas. Muy pocas caen al suelo. Las puedes comenzar a recoger de las primeras flores que se van secando. Esto hago yo, porque desde las primeras flores que se secan hasta las últimas pasa bastante tiempo (algunas semanas, a veces) y podés perder algunas semillas. De todas formas, una planta es muy prolífica y tendrás semillas de sobra para la proxima temporada. Por aqui las plantamos en almácigos a fines del invierno y trasplantamos cuando las plantulas tienen un par de pulgadas.
    :52aleluya:
     
  8. Re: Albahaca en invierno

    Hola Irene, buenas tardes/noches:happy:

    Tranquila, no te preocupes: la albahaca brotará de nuevo la próxima primavera, yo las tengo desde hace CINCO años. Y cuando ya no pueden aguantar las heladas (que aquí duran desde noviembre hasta marzo), se quedan como muertas y se les cae todo.....pero "resucitan" de nuevo sin ningún problema:mrgreen: Aparte, ellas solitas se encargan de "reproducirse"; con sólo un poquito de viento, invadirán las macetas cercanas...:meparto: Y otra de sus características, por lo menos en las que yo tengo, es que jamás me pillaron bichitos, ni caracoles, ni chimiagos (limacos, babosas), ni arañitas rojas, ni mosquita blanca, nada de nada, tal vez sea por el aroma tan peculiar y rico que tienen:5-okey:

    Así que ya sabes, no es necesario que plantes semillas. Y si por ahí hiela mucho puedes intentar taparla si es que la quieres conservar, suerte con ella y saluditos, :beso:
     
  9. GLORIETA

    GLORIETA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra de Aracena (Huelva)
    Re: Albahaca en invierno

    Hola chicos, soy nueva en esto. Relativo a la albahaca quería preguntar algo. ¿sabeis cómo son las semillas de la albahaca de hoja grande?, cuándo le sale la flor?, las de hojas pequeñas si las tienen pero las de hojas grandes aún no lo he comprobado. gracias
     
  10. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Albahaca en invierno

    Retomo este tema tan gustoso. He tenido una genial cosecha de albahaca y al fin pude hacer mi pesto; genial.:5-okey: He ido cortando ramitos y he dejado solo algunas plantitas que están haciendo flor muy lentamente.¿No están tardando demasiado?Mi intención es recoger las semillas si es que consigo identificarlas.Pensaba recogerla toda, entre ramitos y semillas; pero veo que decís que podría sobrevivir el invierno.Puedo intentar a ver que pasa. Mi pregunta es,¿que hago las dejo enteritas a ver si resisten, incluso a aquellas a las que voy a coger las semillas?Gracias
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Albahaca en invierno

    Diario yo la saco y la meto para en mi cuarto para que no tener mosquitos.
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Albahaca en invierno

    :jardinero: Seguramente en México podrán sobrevivir el invierno, especialmente, si como dice nuestro forero del DF "la saca y la entra todos los días". Claro que si cultivamos cualquier cosa en ambiente térmico artificial va a vivir !!!:5-okey:

    Pero esa no es la idea, creo, que tienes tú, porque... vaya con las heladas en París !!!

    Por aqui tambien las estaciones están bien definidas (por ahora, a pesar del cambio climático) y las plantas de albahaca nacen en primavera, de semillas plantadas a principios de esta estación y crecen hasta el verano. En el otoño se van secando y entonces recogemos las semillas para volver a plantarlas a la primavera siguiente. Claro, que si no reecoges las semillas se reproducirán solas, las que caigan a la tierra (y no se coman los pajaros y otros bichos). Pero si quieres hacer un almácigo y trasplantar las plantulas lo mejor es recoger las semillas. Eso va en tu elección.
    :9992aaaaa:
     
  13. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Albahaca en invierno

    Gracias guachito por considerar los rigores del clima por aquí.Tengo florecillas blancas , en mi albahca de hoja pequeña, pero todavia no les veo semillitas.Sigo esperando a ver si puedo identificarlas y cogerlas.Salud
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Albahaca en invierno

    Esas flores blancas que tú dices se van a ir secando y tomarán un color oscuro casi marrón. Déjalas en la planta hasta que estén secas y entonces podrás ir retirándolas con cuidado de no perder las semillas que son negritas y vienen de a tres en cada flor. Yo voy cortando las flores a medida que se van secando, para que no caigan las semillas al suelo. Lo hago con una tijera y con mucho cuidado. Así tengo "cientos" de semillas para continuar plantando... y regalar a los amigos:ojoscorazon:
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Albahaca en invierno

    Hola a todos! quizas me equivoco,pero lei en la ficha de plantas que si se desmochan las puntas de las ramas cuando comienza la floracion,eso hace mas abundante el crecimiento en hojas y la planta puede durar dos años,es asi?? Yo espero que si,porque tengo 6 hermosas y no las quisiera perder tan pronto,las tengo hace un mes.Saludos a todos :-?