Albahaca: época para sembrar semillas

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por desiderata, 6/4/09.

  1. desiderata

    desiderata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba
    Me han regalado unas semillitas de albahaca y me gustaria saber si este tiempo es bueno para plantarlas .Me han dicho que ya se ha pasado la siembra pero decidme vosotros si podria hacerlo ahora.
    Muchas gracias
     
  2. Re: tiempo plantar albahaca

    ya vas tarde, date prisa antes que avance la primavera
     
  3. Athena1

    Athena1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palermo, ciudad de Buenos Aires
    Re: tiempo plantar albahaca

    Yo compré unas aquí en capital (BsAs) y en el sobre dice:

    "Siémbrase en primavera y verano al aire libre y en otoño e invierno bajo vidriera para preservarlas de las heladas; en almácigos y cuando hayan desarrollado aproximadamente 6 a 7 cm de altura se trasplantan en líneas de 30cm de distancia y a 25cm entre planta y planta"

    Por si sirve el dato, cuento que sembré en almácigo en mi patio hace 15 días y ya están queriendo darme las primeras hojitas verdaderas.
     
  4. Re: tiempo plantar albahaca

    Para poder contestar a este tipo de pregunta, es mejor indicar en qué zona o región se quiere plantar. La Península y los archipiélagos son grandes, las diferencias de altitudes, latitudes y la proximidad del mar influyen sobre lo microclimas. La primavera y el otoño son más adelantados o retrasados.

    La Albahaca es una planta tropical que no soporta el frío. En el exterior, los períodos de siembra/plantación sin riesgo son por lo menos dos semanas des pués de la fecha media de la última helada y dos meses antes de la fecha media de la primera helada. Si vives en un zona tropical fuera de España, entonces puedes plantar/sembrarla todo el año.

    En su patría de origen (la mayoría de las especies son oriundas de la India), la Albahaca es un pequeño arbusto tropical. Sólo unas cuantas especies pueden soportar temperaturas ligeramente inferiores a 10ºC.
     
  5. Veritas

    Veritas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    uuffff, no sé que hacer
    Hace tiempo compré algunas semillas de albahaca, para plantar en mi maceta, el problema es que en donde vivo hace mucho frío, hasta que llega el verano.
    Cuando debería plantar las semillas???
     
  6. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: cuando plantar albahaca???

    veritas
    yo siempre espero al buen tiempo , cuando empiezan a subir las temperaturas febrero , marzo , abril osea primavera.
     
  7. Re: cuando plantar albahaca???

    Si la quieres sembrar/plantarla en el jardín, tendrás que esperar que haya pasado todo riego de helada, por lo menos dos semanas después de la fecha media de la última helada (que la temperatura no baje de los 13º). La Albahaca es una planta vivaz tropical, pero como soporta el frío, se planta/considera como anual, pero es vivaz en los inverdaderos calientes.
     
  8. Re: cuando plantar albahaca???

    FE DE ERRATA



    En la respuesta anterior, en vez de <pero como soporta el frío, leer <
    pero como NO soporta el frío>.
     
  9. Re: cuando plantar albahaca???

    si!! es mejor en tiempo caluroso caluroso, porque donde vivo yo s dan muy bien!! y obviamente tendras que esperar mejor que haya calor se desarrollan mejor!!, o crea un invernadero o mini invernadero de tal forma que sientan calor! saludos!!