Albahaca: época y consejos para sembrar, ubicación y cuidados

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por mendieta, 25/4/10.

  1. mendieta

    mendieta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Hola a todos.Mi nombre es Mendieta y soy nuevo tanto en el foro como en la jardineria.
    Mi pregunta es sobre la albahaca:
    ¿ hay alguna cosa en especial que deba saber sobre como plantarla?.
    ¿es esta una buena epoca para plantar?
    gracias anticipadas.
     
  2. Re: Plantar albahaca en maceta.

    Es buena época. Si está en maceta, mejor que la tengas al sol por la mañana. Y no dejes secarse el substrato pero sin empaparlo. Una maceta de 14-16cm es un buen tamaño.
     
  3. mendieta

    mendieta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Re: Plantar albahaca en maceta.

    Muchas gracias,ahora mismo me pongo a plantarla.
    Saludos!
     
  4. Falete09

    Falete09

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almeria España
    Re: Plantar albahaca en maceta.

    Hola tengo una albahaca en un patio interior,el cual recibe mucha luz, pero al ser un primer piso no recibe ningun rayo de sol, la he comprado hace unos 7 dias, ¿ que puedo hacer para que no se me estropee?
     
  5. Succariabanat

    Succariabanat

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Plantar albahaca en maceta.

    Hola a todos:

    Yo soy primeriza en esto de plantar y compré unas semillas de albahaca. Las puse en una maceta como la que se comenta, pero no ha salido nada todavía. La he regado no dejando que se seque la tierra, pero que tampoco le sobre agua. Además la maceta es transparente (no sé si eso influye) por lo que veo perfectamente si le sobra agua o no. Hace ya más de un mes que la planté y todavía no ha salido nada. No sé qué he hecho mal, ¿me podrían ayudar con algún consejo?

    Saludos a todos!!
     
  6. Re: Plantar albahaca en maceta.

    Hola; Falete09:

    Mientra reciba mucha luz, está bien. Incluso las hojas puede ser de mayor tamaña. No influye sobre la calidad gustativa. Quizás florezca un poco menos, pero si son las hojas que te interesan, tanto mejor, aunque con las flores se prepare una excelente tisana (por infusión).
     
  7. Spicegirl

    Spicegirl Bel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vilassar de Mar (Barcelona)
    Re: Plantar albahaca en maceta.

    Hola Mendieta,

    La albahaca es muy fácil de cuidar sólo que necesita mucho riego y sol (de hecho es una de las pocas plantas que puedes regar estando a pleno sol!) pero la tierra siempre bien drenada.

    Hay que replantarla en maceta suficientemente grande y la planta te puede alcanzar hasta los 70 cm de altura. Si le vas cortando las partes más extremas de las ramas para tu consumo, conseguirás una planta ancha y poblada. Piensa que es una planta anual y en invierno es muy sensible a las bajas temperaturas.

    Pues eso, disfruta de tu albahaca!:5-okey:

    Bel
    www.spicegarden.eu
     
  8. Re: Plantar albahaca en maceta.

    La ALBAHACA es una mata leñosa vivas en su país de origen, la mayoría de las especies de la India. Pero no soporta nuestros inviernos y perece. No obstante, si la tienes en un lugar calentito (más de 15ºC) podrás disfrutar de ella durante todo el invierno. Pero dale luz, calor y humedad. Algunas especies/híbridos, como la ALBAHACA ESPECIADA, sobrevive a unas temperaturas cercanas a los 0ºC. Las hojas se ponen un poco feas, pero resiste al frío. En cuanto a su aroma, recuerda a la raíz de Valeriana.
     
  9. soniaespinoblanco

    soniaespinoblanco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: Plantar albahaca en maceta.

    hola mendieta exale un ojo a esto ;)

    http://www.semillashuertayjardin.co...-semillas-albahaca-hoja-grande-ecologica.html