Albahaca: ¿es normal las hojas como la tiene? ¿Cortar para que no espigue?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por maac74, 20/5/10.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Esta transplantada hace una semana y media y ha crecido bastante.......

    Es normal las hojas como la tiene ??

    La tengo que ir cortando para que no se espigue ?? lo ideal seria tenerla todo el año , pero supongo que sera imposible por lo que si voy cortando poco a poco y guardandola como seca................... No se. , que opinais??

    por otro lado lo mismo de la hierbabuena..........

    IMG_1111.jpg

    IMG_1110.jpg
     
  2. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: albahaca., como la veis ?

    Yo la he trasplantado hace tres días y tiene peor pinta que la tuya. Me parece que le ha dado demasiado el sol, porque bastantes hojas se han quedado mustias e, incluso, ennegrecidas. He puesto una sombrilita en la jardinera para evitar que le dé el sol directo, mientras encuentro otra solucion mejor. A ver si mejora.
     
  3. erreape

    erreape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España/Barcelona
    Re: albahaca., como la veis ?

    Hay que cortarle las flores cuando salen porque sino se te secara y muere,y asi la podras tener hasta 2 años.

    Por lo que comentais necesita estar a pleno sol o a media sombra,asi que problema del sol no sera,lo aguanta bien :happy:

    y la hierbabuena la veo bastante bien,lei en las fichas de esta web que en septiembre hay que podarla unos 5-8cm

    espero a ver ayudado en algo:icon_rolleyes:
     
  4. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: albahaca., como la veis ?

    Yo la albahaca a tengo en un patio interior cubierto con uralita con lo que recibe luz pero no sol. La riego solo cuando veo algunas hojas un poquito mustias (maté una albahaca por regarla demasiado, he escarmentado) pero me aseguro de empapar bien el sustrato. Así me vá de maravilla pero si està al sol, en dias calurosos mejor si le proporcionas un riego diario, ligero pero todos los dias al anochecer. Durante el dia es fácil que la veas un poco mustia pero cuando refresque y la riegues se recuperará. No aconsejo regarla de cara al dia porque el agua se evaporará rápidamente y no la aprobechará. La albahaca agradece el sol, cuanto más calor hace más intenso es su aroma, pero hay que tener cuidado con no dejar que se seque.
    Si quieres que te dure más de un año tienes que tener mucho cuidado en cortar todos los capullos de flores que veas y ahún así puede que se seque. Yo no he conseguido nunca que me dure dos años :(
     
  5. Re: albahaca., como la veis ?

    De aromáticas no sé gran cosa, pero os cuento que me pasó a mí con la albahaca: tenía así como en la foto diez o doce plantas todas juntas , una de ellas la repiqué y ya la tengo en flor, el resto murió. Saludos
     
  6. Re: albahaca., como la veis ?

    Son muchas Albahacas por una sola maceta. Una Albahaca alcanza por medio una altura de 60cm y 45cm de ancho. Una sola planta por maceta es suficiente. Tampoco les conviene estar arrinconadas - ponlas en un sitio donde les rodea la luz.
     
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: albahaca., como la veis ?

    muchas ??? si solo es una planta...........

    le da la luz todo el dia. y el sol directo unas 2-4 horas ( mas se quema en Valencia )

    Asi estan ahora



    IMG_1199.jpg
     
  8. Re: albahaca., como la veis ?

    Como sigan en este rincón, se alargarán y los tallos se doblarán hacia la barrandilla para alejarse de la pared. La Albahaca es una planta de sol, pero sí lo que tienes que proteger es la maceta; si la metes en un tapatiesto blanco llenando el espacio que queda con musgo o turba que mantedrás húmedo, no se recalentará y las raíces no se quemarán. Y si metes cada planta en una maceta individual, mejor: tendrás plantas más hermosas y más hojas para utilizar.

    Ahora está de moda vender Albahacas, varias plantitas sembradas en una misma maceta. Si las compráis así, transplantar cada plántula/planta en una maceta individual o en el huerto/jardín.
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: albahaca., como la veis ?

    voy a ver que tal al sol 3-4 dias----------- ya te cuento
     
  10. Re: albahaca., como la veis ?

    Como te dijo CULTOR FELIX, creo que son muchas, a simple vista yo te cuento seis plantas. Un saludo
     
  11. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: albahaca., como la veis ?

    yo pense que era solo una .

    el tiesto es grandecito, pero sabiendolo igual las separo y lo meto en dos tiestos para que tenga mas fuerza.
    Gracias por los consejos