Albahaca: esquejes con hojas raras (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Ranis, 14/4/11.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!
    Pues resulta q a mi mama le regalaron un esqeje de albaha, pero observandola vi q sus hojas andaban raras, aqui le dejo las fotos a ver si saben q es...
    DSC00814.jpg

    DSC00813.jpg

    Esto tambien lo he observado en la menta y creo q en la hierbabuena, alguien sabe q es? Y si es malo, como combatirlo?

    Saludos!!
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    ALBAHACA CON MANCHAS

    Yo tambien tengo todas las plantas de albahaca asi...
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con albahaca...

    [​IMG]


    Perdón, olvide adjuntarla. Acaban de nacer y mirad qué pena
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con albahaca...

    A lo mejor son trips, has observado si al mover las hojas saltan como unos bichitos como diminutos saltamones?
     
  5. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Ayuda con albahaca...

    Debes usar un insecticida sistemico, pues tu plaga es un insecto chupador, pordrian ser trips o cicadelidos, por el tipo de mancha diria que estos ultimos, son bastante fastidiosos por que se esconden cuando te ven y vuelan. En si no son muy peligrosos,pero pueden trasmitir virus que si lo son. Yo usaria dimetoato, abamectina o imidacloprid.
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda con albahaca...

    Hola!!

    GRacias por sus respuestas! :happy:
    Pues no tienen mosqitas, yo iwal he revisado porq esa fue mi primera sospecha pero nada.
    Qiza sea el otro q mencionan, ni modo a fumigar la plantita porq esas manchitas las he visto en muchos cultivos de albahaca en otras casas :-? por lo visto se transmiten rapido :(

    Saludos!!
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con albahaca... Y con girasoles, cilantro...

    Hola de nuevo, muchas gracias.

    No hay ni un bichito saltón a la vista pero oh, sorpresa, esta mañana una araña roja preciosa en los girasoles, con telitas hacia la albahaca.
    Ahora los girasoles tienen mosca blanca y una araña roja. y la de al lado que no se como se llama tiene pulgón.

    La novedad es que la jardinera de la albahaca tiene cilantro y tambien le ha afectado.Las picaduras son las mismas... MIL Gracias

    Ayer en un garden me dieron bifentrin y parte de los bichos ya ni están, pero me preocupan las picaduras
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con albahaca...

    acabo de verlos. lo que había en el envés de las hojas son exactamente esos, los cicadelidos... y las manchas que salen en el google tambien son clavadas.