Albahaca: experiencias con semillero de albahaca

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por laurel_85, 9/2/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Chiquillos gracias al foro me he animado a cultivar albahaca, ya hice un par de semilleros pero me estresa un poco la composición de la tierra que utilice, es alrededor de un tercio de compost con un ph de 5 a 6 y el resto de tierra de mi jardin, la mejor que encontre que no tiene practicamente piedras y donde la palita se desliza con facilidad, diria que es de tipo arcillosa, color cafe-rojizo.

    Les mando una foto, llevan recien unos tres días y de momento los mantengo en mi habitación a falta de un semillero, otra cosa es sobre la germinación, he leído que varia entre 10 a 15 días, alguien me puede comentar su experiencia con respecto a ese punto.

    Saludos y de antemano gracias.

    [​IMG]
     
  2. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Semillero de albahaca

    Hola te cuento que tambien siembro albahaca y lo tenfo al sol para que en 4 o 5 dias ya esten saliendo te envio una foto para que veas algunos

    [​IMG]

    esas las sembre sobre abono no se el ph pero me a ido demasiado bien de hecho e tenido que cambiarlas a otro matero las mas grandes

    [​IMG]

    aqui donde las puse un matero mas grande, saca os tuyos al sol y veras como se te ponen Saludos desde Maracaibo Venezuela
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Semillero de albahaca

    Pues gracias, asi lo hare =P)
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Semillero de albahaca

    laurel yo las tenía en una bandeja de alveolos y se me metieron las babosas en el invernadero por lo que las pase a la tierra y me han aguantado el trasplante, las germine en sustrato universal al sol y las trasplante a su sitio arreglado con estiércol de caballo y compost del que hago yo

    [​IMG]
     
  5. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Semillero de albahaca

    uff, seguire tambien tus consejos, bueno yo hoy anduve de caseria y agarre debajo de un macetero 10 babosas, asi que lo tendre en cuenta
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Semillero de albahaca

    :beso: Hola laurel!!

    Fijate que en el foro de los condimentos y aromaticas tenemos un hilo especialmente para albahacas date una vuelta por ahi :happy: