Albahaca - Flor y muerte?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Pedro Alberto, 4/6/16.

1. juanfran9_8

juanfran9_8

España, Andalucía, Granada, Costa Tropical
    Pues muchas gracias @cultor felix ٢ ;) , desconocía de su propiedad de ahuyentar a los mosquitos.

2. Hola:

Lo de ahuyentar a los mosquitos es muy relativo; es más bien una tradición.

Una vez fui atacado por una miriada de mosquitos. Me llené los brazos de aceite de citronela, el cual se usa tradicionalmente en Francia para eso. Pues a pesar de oler a ambientador, los mosquitos no hacían caso y seguían picándome.

Cada vez que alguien me pide alguna planta de HIERBA DE LIMÓN - lo que llaman comercialmente 'citronela' - le pregunto par qué es. Si me dice que es para ahuyentar a los mosquitos, le aviso que lo que sí funciona es el aceite esencial, no la planta.

En el mercado, empieza a aparecer unas 'citronelas' que no son más que Geranios con olor a limón, principalmente el Pelargonium × 'Lemon Fancy' que desprende un potente aroma a citronela nada más rozar la planta. A lo mejor sería más eficaz. Cuando tenga bastante plantas, destilaré el aceite esencia de las hojas.

El término citronela se aplica a aceites esenciales destilados de algunas especies de HIERBA DE LIMÓN (Cymbopogon), principalmente Cymbopogon flexuosus. La especie Cymbopogon citratus se emplea preferentemente en las cocinas tropicales orientales (Siam, China, Vientam, etc.).

S2,
    Eiffel.