Albahaca ha florecido: ¿debo quitar las flores para que viva más?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Dany_mex, 12/9/10.

  1. Dany_mex

    Dany_mex

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, México.
    Que tal,

    Pues mi albahaca está comenzando a florear y son realmente bonitas las florecitas pero me he puesto a leer bastante sobre las aromáticas y he leído que cuando comienzan a florear básicamente están llegando al fin de su vida por decirlo así o de igual forma la flor es la que toma la mayor parte de nutrientes de la tierra por lo que si quiero más albahaca es mejor que quite las flores, pero que opinan ustedes, en realidad afectaría que deje las flores o mejor las quito y que siga dando plantitas de albahaca.

    Saludos.
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    :5-okey:




    Muy interesante dany, espero que algún experto te conteste pues una de mis albahacas esta en flor....arriba el mensaje!!
     
  3. Spicegirl

    Spicegirl Bel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vilassar de Mar (Barcelona)
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Hola!!
    Las bonitas flores las conservais si quereis recoger semillas que por cierto son diminutas.
    Pero si quereis que la albahaca crezca más, a lo ancho y que dure más tiempo, entonces hay que cortarlas (aunque es planta anual, en algunos climas y condiciones especiales temperaturas por encima de 18ºC, puede llegar a vivir más de un año).
    También para cosechar las hojas para cocinar hay que cortarla de los extremos de las ramas.
    Espero que os sirva de ayuda
    Saludos!!!
    Bel
    Spicegarden.eu
     
  4. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Efectivamente, si la planta echa flor entonces dedicará toda su energía a la flor y a las futuras semillas en vez de a producir hojas. (Las semillas de las plantas son pequeños almacenes de nutrientes para las futuras plántulas).

    Como dice spicegirl, cortar o no dependende de lo que tú quieras que la planta haga:

    • Si quieres conservar las semillas entonces no cortes la flor.
    • Si no quieres semillas y sólo quieres recolectar las hojas, entonces corta las flores.

    Saludos
     
  5. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    hola
    si le quitas todas las flores que van apareciendo puedes tener la plantas durante dos años, pero si dejas que florezca la planta morira... si quieres semillas conviene dejarla, luego morira, pero podras sembrar muchas semiñllas.
    yo siempre quito las florews, y siempre tengo una bonita planta de albahaca en mi ventana
     
  6. mjcoria

    mjcoria

    Mensajes:
    6
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    La mía se está muriendo porque la tierra está llena de hormigas, no se si es eso o que ha florecido bastante, y lo que estoy haciendo es secar las hojas verdes y he estado recolectando las diminutas semillas que tienen las flores así que aunque esta ya no tenga mucho remedio voy a tener provisión todo el invierno de albahaca seca y para la primavera muchas semillas

    Saludos
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    ....pues por mi parte y aprovechandome de la preguntao de Dany, agradezco los consejos, tengo una albahaca en flor extendida a los lados y otra en un solo tallo que ha crecido mas y no tiene flores, así que me quedo con las dos opciones....suerte con tu decision Dany :5-okey: y gracias a todos nuevamente....
     
  8. PAOLA_M

    PAOLA_M

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cártama, Málaga, España
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Hola; mi albahaca ya me dio muchas flores, y luego se han puesto amarillas, y ahora les sale unas semillitas negras de adentro, estas son las semillas para plantar para el año proximo, como las tengo que plantar y en que fecha aproximada?
    Muchas gracias.
     
  9. NECOCOPE

    NECOCOPE

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Hola,
    yo tengo Menta, Albahaca y Oregano en macetas dentro de la cocina ¿alguno sabe si conviene sacarlas al exterior o pueden sobrevivir en interior?
    Saludos
     
  10. tagete

    tagete

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    da igual que se le quiten las flores o no de igual forma se va a morir, hay que coger las flores cuando estan secas y guardarlas para la primavera siguiente y volver a sembrar la semilla y tendremos nuevas plantas
     
  11. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Tagete, por mi humilde experiencia te equivocas.
    Pues mi albahaca da flores y no se muere, así como mi hierbabuena, como la manzanilla...

    Lo que hago es podarla para que crezca más bonita.

    un saludo a todos;)
     
  12. Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Hola; NECOCOPE

    1) La MENTA y el ORÉGANO son plantas de exterior. La primera es rastrera y necesita mucho espacio vital para desarrollarse plenamente; en maceta, los rizomas se fugarán.

    2) La ALBAHACA es una planta vivaz tropical. Es decir que la floración no pone fin a su vida (ni la Menta ni el Orégano). Plantarla fuera cuando la temperatura baja es inferior a 13º (más o menos según las especies), para de crecer, las hojas se ponen feas y acaba por perecer. Si la temperatura exterior es inferior a los 13º, se debe guardar el calor en casa (cerca de la ventana), en un balcón cerrado o en un invernadero calentados.

    Ahora, estamos en el mes de frimario, no floreal.
     
  13. PauloCesar

    PauloCesar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: Conservar o quitar flores de albahaca?

    Bueno yo tengo como 30 albacas verdes todas ellas con frores ya cafes listas para recolectar las semillas, lo que hago es cortar las espigas una vez secas, cortar las ramas de abajo y poner tierra nueva con humus de gusano inmediatamente de esta manera la planta no muere y hasta crece un poco mas, pero esto solo lo he visto en mi practica personal, no lo puedo fundamentar en ningun texto, ni se su funcione en todos los suelos y climas.