Albahaca: he sembrado semillas, tiempo germinar, cultivo, ubicación y recolección

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por armando128, 11/1/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola hace tiempo mi abuela sembro esta planta y hoy ya tienen muchas florecitas secas yo por curioso jajaja le quite una y lo moli y salieron semillas yo no sabia que asi se sacaban las semillas pero en fin jaja hoy las e plantado pero no se mucho de esta planta aromatica y me gustaria saber lo siguiente.

    Que tipo de clima necesita y si se puede a que temperatura estaria bien.
    Cada cuando es el riego si mi clima es templado.
    Mas o menos cuanto es el tiempo aproximado que tarda en germinar la semillas.
    y por ultimo la cosecha puede ser en cualquier momento verdad?? es decir en cuanto salga la planta ya podria recojer algunas hojas para darle sabor a la comida o debo de esperar cierto tiempo?.

    Muchas gracias a quien me ayude :smile: :smile: y disculpen es que si soy muy novato
     
  2. Re: Semillas de albahaca

    Hola ¿qué hay?

    La ALBAHACA es una planta de clima tropical cuyo cultivo es anual al aire libre en las zonas de clima templado. Requiere calor durante su crecimiento y para de crecer cuando la temperatura baja (menos de 13ºC), se pone amarilla y perece cuando se acerca a los 0ºC.

    Tienes que esperar a que la temperatura esté alta (+ de 15ºC) para sembrar las semillas. También puedes sembrar al calor (invernadero, balcon cerrado, veranda, cajonera en cama caliente, etc.).

    El cultivo puede realizarse también en invierno en lugares calentados (20º) luminoso (luz solar tamizada).

    Como no especifacas con exactitud dónde estás, no te puedo dar explicaciones más concretas. Tienes que aportar más información: ubicación de la zona de cultivo, clima, tipo de tierra, hemisferio, etc.
     
  3. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Semillas de albahaca

    disculpa la tardansa pero hasta ahora e podido contestar bien.

    Mi clima ahorita a de estar entre los 10 a 18 Grados y en las noches a de estar en 8 o 6. En las manianas y tardes de le pega mucho sol en donde tengo el macetohuerto y la tierra es hojarasca asi se le llama en Mexico.

    Ya la plante junto con cilantro y el cilantro ya germino sin problema la albahaca parece ser que aun no germina :( :( la plante hace 3 dias hoy cumplira su cuarto dia.

    Soy del centro de Mexico
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Semillas de albahaca

    cultor felix y para la albahaca morada es igual? Me robaron mi maceta y tengo varias semillas de ella... Mi clima es templado... Con frio de 7 a 3 grados minima...
     
  5. Re: Semillas de albahaca

    Que tal? Acabo de comprar una macetita y esta hermosa, solo que sus hojas no son muy verdes pues creo que la dejaron al sol.
    No se mucho, tambien soy novata. Pero la dejare mas en sombra a ver sus hojas nuevas estan mas verdes y te dire su progreso :smile: .
    Lo que si puedo aconsejarte es que si tienes el cilantro en la misma maceta que la albahaca, probablente no deja que esta agarre los nutrientes que necesita para crecer prueba separarla de ella.
    Saludos desde el norti!!! iñor.
    Viva Mexico!!!!!:eyey: