Albahaca lacia y no mejora (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Ursidasalvaje, 10/5/13.

  1. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    Es la primera vez que cultivo una planta aromática y no se como cuidarla.
    Esta maceta la compre hace apenas unos días, ya estaba lacia pero no le di mayor importancia. El problema es que no mejora, es más, cada vez va mucho peor y no se que cuidados necesita :-?

    Os adjunto unas fotos, ¿puedo salvarla?
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Mucas gracias de antemano :happy:
     
  2. Re: Ayuda con mi albahaca

    Bienvenido al foro.
    Se puede salvar pero lo principal es que le busques una nueva ubicación para la planta. Donde esta ahora hay muy poca luz. Está intentando brotar por abajo pero necesita más luz, pero no sol directo, y con un poco de agua creo que se va recuperando.
     
  3. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Gracias, y otra pregunta,
    ¿las hojas que están como "comidas", a qué se debe? ¿Tengo que hacer algo con ellas? :(

    También he leido que es conveniente cortar la punta del tallo, en mi planta está como amarillo, debería hacerlo?

    Muchiísimas gracias, soy novata en este tipo de plantas, solo tengo una Dracena y una Chamaerodea, y practicamente no hay que hacer nada para tenerlas bonitas.
     
  4. Re: Ayuda con mi albahaca

    Si tienes que cortar las puntas. Los agujeros en las hojas pueden haber causado caracoles. Lo del amarillo de las hojas muy probablemente se debe a falta de nutrientes. Una vez que broten deberias de añadir un poco de abono lïquido al agua de riego. Primero das un riego y despues otro con abono.
     
  5. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Muchísimas gacias, seguiré tus consejos a ver si consigo sacarla adelante.

    E.D: Me he dado cuenta que en tierra hay unos bicho minúsculos, no se mucho de plagas, pero parecen arañas (aunque no lo tengo muy claro) y son como rojas, ¿existia una raña roja verdad?
    Tengo un insecticida para plantas de exterior en espray, pero al ser la albahaca una planta comestible, me da miedo echarlo, ¿que puedo hacer?
     
  6. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Hola, siento poner de nuevo un mensaje, pero como el anterior lo edité, quizá no lo vierais :-?

    ¿Alguna recomendación con los bichitos que describí? :icon_rolleyes:
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Hola ¿Que tal ?

    Si crees que es araña roja te pongo información copiada de internet:

    "Esta es una de las plagas más comunes dentro del cultivo de interior. Tiene que ser eliminada rápidamente ya que puede acabar con la planta o arruinar la cosecha.

    IDENTIFICACIÓN DE LA PLAGA:
    - Comprueba si en el envés de las hojas se ven unas pequeñas manchas
    microscópicas.
    - La araña roja deja un punteado blanco/amarillo en las hojas después de haberles extraído el alimento.
    - Rocía las plantas con un spray de agua para y así podrás ver las telas de araña que han tejido.

    DAÑOS QUE PROVOCA LA ARAÑA ROJA:
    - Reduce la producción de clorofila y empeora la asimilación de nutrientes.
    - Pérdida de vigor de la planta.
    - Las hojas se vuelven amarillas y finalmente caen.

    Cómo eliminar la Araña Roja

    Paso 1 Reduce la temperatura y aumenta la humedad

    Paso 2 Introduce predadores biológicos

    Paso 3 Pulveriza un insecticida específico "

    Espero te ayude .
     
  8. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Y el riego como lo administras? veo la tierra bastante humeda. A mi se me ha "ahogado" alguna si me paso de agua, si bien son plantas que hay que regarlas seguido, yo aguardo a ver la tierra seca antes de volver a regar.

    Lo que haria yo (tal vez equivocandome, no me animo a recomendarlo con fuerza) es quitarle las hojas grandes para darle fuerza y dejar que los pequeños brotes crezcan.

    De la plaga no sabria que decirte. Ojala aparrezca Cultor Felix.
    Suerte :5-okey:
     
  9. Ursidasalvaje

    Ursidasalvaje

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Hola gracias por vuestros comentarios.
    Al final se han caido todas las hojas y la planta está totalmente pelada. Lo bueno es que estan greciendo pequeños brotes de hojas nuevas, lo que me preocupa es que uno de los tallos se está enegreciendo desde abajo, y cada vez sube más; no está blando, es duro ¿es normal o le pasa algo más?

    La he puesto a la luz y la estoy regando un poco menos, aunque sigo sin saber si echar algún insecticida o no, ya que mi intención era cultivarla para el consumo.
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Hola . Creo que ese tallo ennegrecido puede deberse a el exceso de riego .
    Seguramente se le juntaron varias cosas : poca luz, mucha agua y bichos.
    Si te esta brotando de nuevo , observa que tal les va a los retoños dosificando mejor el agua y recibiendo más sol .
    En cuanto a lo del insecticida , es dificil determinar que clase de bichos son , viendo la foto.
     
  11. rjat

    rjat

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi albahaca

    Es una planta muy vieja por eso el tallo se esta enegreciendo, yo no perdería el tiempo con ella, compra un sobre de semillas y planta solo algunas, no todas las del paquete, se encuentran en cetros comerciales o viveros y ve plantando conforme las necesites con este tiempo primavera y verano la albahaca crece mucho, luego ve cortando lo que necesites dejando tallo por debajo, con la llegada del invierno la planta languidece, unica plaga a controlar las orugas, para ello rocia con bacillus thurigensis.